InicioActualidadMiami lanzará 5.000 NFT en colaboración con TIME y Mastercard

Miami lanzará 5.000 NFT en colaboración con TIME y Mastercard

Miami será la primera ciudad en lanzar su propia colección NFT, compuesta por más de 5.000 piezas únicas albergadas en la red Ethereum. Esta es una de las muchas iniciativas Web3 del alcalde de la ciudad, Francis X. Suarez, en colaboración a marcas como Mastercard, TIME y Salesforce.

El pasado jueves la administración de la ciudad de Miami anunció un nuevo plan para seguir llevando el futuro del territorio hacia la Web3. Este proyecto consistirá en el desarrollo de 5.000 NFT basados en la red Ethereum, que representarán las 56 millas cuadradas de la ciudad de Miami.

Un total de 56 artistas están trabajando en el desarrollo de los NFT, con el objetivo de que a finales de año la colección esté completa. Para la realización de este proyecto, el gabinete de gobierno de la ciudad ha llegado a un acuerdo con la revista TIME, Mastercard y Salesforce.

El equipo de TIME USA se encargará de definir la estrategia NFT de la ciudad, así como desarrollar la creación de los NFT. Time tendrá entre sus manos los mandos para la ejecución del proyecto y se ha encargado de reunir a los 56 artistas, todos procedentes de la propia ciudad.

Salesforce es una empresa estadounidense enfocada en el desarrollo de software que se encargará de una vez creado el diseño de los NFT acuñarlos. Una vez acuñados, la plataforma también se encargará de la subasta/venta de los mismos a través de su plataforma NFT Cloud. Esta nueva plataforma permitirá a marcas acuñar y vender sus propios activos, presumiblemente el proyecto de la ciudad de Miami será el primero en ser lanzado a través de la plataforma.

Publicidad

Por su parte, Mastercard se encargará de ofrecer beneficios exclusivos a los poseedores de los «Miami NFT». Estos beneficios exclusivos van desde cenas en restaurantes, hasta recorridos culturales, pasando por experiencias en los diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. Los NFT se ofrecerán con la premisa de ofrecer experiencias únicas para todos aquellos que posean uno.

Este es solo un paso más hacia la Web3 dado por la ciudad de Miami, capitaneado por su alcalde, el Mayor Francis Suarez. En febrero del pasado 2021, el gobierno de la ciudad convirtió al Bitcoin (BTC) un instrumento de pagos aceptable, por lo que sus ciudadanos a día de hoy pueden abonar cualquier impuesto o multa de la ciudad con criptomonedas. La ciudad de Miami también deja ver la estatua de un toro representando el Bitcoin, haciendo un guiño a la escultura de bronce de un toro que se puede ver en Wall Street.

Seguir leyendo acerca de como Celsius ha sufrido un volcado de datos a causa de uno de sus gestores de correo electrónico, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.