InicioActualidadBitmain comienza a vender el nuevo minero AntMiner E9 el día de...

Bitmain comienza a vender el nuevo minero AntMiner E9 el día de hoy

La compañía Bitmain ha anunciado que el 6 de julio a las 9:00 AM (ET) comenzará a vender su nuevo minero AntMiner E9. La potencia del nuevo modelo de la desarrolladora de hardware equivale a 25 tarjetas gráficas RTX 3080.

Bitmain es una compañía dedicada al desarrollo y construcción de hardware para minería de criptomonedas con sede en Beijing. En abril del año pasado, la dirección anunció que lanzarían un nuevo modelo de su gama AntMiner dedicado al minado de Ethereum (ETH). El lanzamiento del AntMiner E9 se ha ido retrasando hasta que finalmente la compañía ha realizado el anuncio oficial.

El día de ayer, la compañía Bitmain anunció el lanzamiento de su nuevo minero para Ethereum, el modelo AntMiner E9. El nuevo modelo ofrecerá una tasa de hash de 2400 megahash por segundo (MH/s), un consumo energético de 1920W y una eficiencia energética de 0,8J/m. Este nuevo modelo utiliza el algoritmo Ethash para ETH/ETC y su potencia equivale a la de 25 tarjetas gráficas Nvidia RTX 3080.

El nuevo AntMiner E9 estará disponible a partir del día de hoy, 6 de julio, a las 9:00 AM (ET), 15:00 PM (CEST). La compra podrá realizarse a través de la tienda oficial de Bitmain, aunque por el momento no se ha especificado el precio del mismo o si será necesario adquirir una cantidad mínima de unidades.

Se sospecha que Bitmain ha podido acelerar el desarrollo del nuevo minero debido a los inminentes cambios en el algoritmo de la red Ethereum. La compañía acordó seguir a delante con el AntMiner E9 aún a sabiendas de que la red Ethereum cambiará su algoritmo de «proof-of-work» a «proof-of-stake», presumiblemente antes de final de este año. Aun cuando este cambio suceda, criptominero también es compatible para el minado de otros activos que se basan en el algoritmo Ethash.

Publicidad

Con la llegada del cambio de la red Ethereum, la demanda de nuevo y mejor hardware por parte de los mineros ha disminuido drásticamente. La presión regulatoria ante el minado también ha sido un problema para los mineros, el grupo SparkPool, la segunda pool de minería de Ethereum en su momento, decidió cesar sus operaciones en septiembre del año pasado debido a las medidas regulatorias acatadas por China.

Seguir leyendo acerca de como NiceHash logró desbloquear todo el potencial de minado de las tarjetas de Nvidia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img