Nexo ha presentado una carta de cese y desistimiento amenazando con tomar acciones legales contra una cuenta de Twitter anónima. La cuenta publicó una serie de mensajes que acusan a Nexo de obtener fondos de formas poco morales e incluso ilegales.
El pasado 26 de junio el criptoprestamista Nexo publicó una carta de cese y desistimiento en la que exige que una cuenta anónima de Twitter que borre y deje de publicar mensajes difamatorios en contra de la compañía. La cuenta, bajo el seudónimo de «otteroooo», comenzó el 24 de junio a publicar mensajes acusando a Nexo de haberse apropiado de fondos robados de una organización benéfica. La apropiación de los fondos habría sido perpetrada por los propios cofundadores de Nexo de forma deliberada.
Nexo ha utilizado la carta de cese y desistimiento como último recurso antes de tomar acciones legales en contra del propietario de la cuenta. En este caso, Twitter debería ofrecer los datos del propietario, para así poder imponer una acusación formal en contra de la persona o entidad. A mayores de esta carta de cese, Nexo realizó una segunda publicación en su blog para desmentir con pruebas las acusaciones del twittero anónimo.
Nexo es uno de los criptoprestamistas más grandes del panorama, con más de cuatro millones de clientes en la actualidad. El sitio cuenta con más de 12 mil millones de dólares en activos dispuestos a ser ofrecidos con una tasa del 18% de interés. Las publicaciones de otteroooo han podido dañar gravemente la imagen de Nexo debido al alcance que estas mismas han obtenido. Los tuits han tenido miles de interacciones por parte de la comunidad como «Me gustas» y retuits, haciendo todavía mayor el impacto de los mismos.
Los mensajes han llegado en un momento donde los prestamistas cripto están pasando por un momento delicado, que se ha visto agravado por la situación general que está viviendo en el panorama de los activos digitales. Prestamistas muy conocidos como Celsius y Babel han detenido los retiros en su plataforma debido al estado del mercado. Por otro lado, el principal competidor de Nexo, BlockFi, ha tenido que ser rescatado por parte de FTX con una inversión de 250 millones de dólares el pasado día 21.
Seguir leyendo acerca de como Yuga Labs ha emprendido acciones legales para detener a los imitadores de Bored Ape Yacht Club NFT, es posible que te parezca interesante.