La marca de lujo Gucci comenzará a aceptar pagos con criptomonedas en sus tiendas a final de este mismo mes de mayo. Las primeras tiendas en aceptar pagos con activos digitales serán algunas tiendas seleccionadas de Estados Unidos.
Los pagos con criptomonedas parecen estar superando todas las barreras habidas y por haber para llegar a los principales comercios de todo el mundo. La última gran marca en revelar que aceptará pagos digitales con criptomonedas ha sido la italiana Gucci, enfocada en diseñar ropa y joyas de lujo. Desde su lanzamiento en el 1921, la marca únicamente había aceptado pagos físicos por dinero FIAT, pero esto acaba de cambiar.
Según una publicación de Vogue Business, Gucci pretende comenzar a aceptar pagos con activos digitales en sus tiendas físicas a finales de este mismo mes. La implantación de los pagos cripto no será global, en un principio, la marca comenzará ofreciendo esta opción a sus clientes de algunas tiendas seleccionadas de Estados Unidos. Si la iniciativa tiene una buena acogida, el plan de Gucci es expandir el nuevo método de pago a todas las tiendas de América del Norte este mismo verano. La marca italiana aceptará pagos con: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Wrapped Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Shuba y 5 stablecoins vinculadas al dólar.
El método implementado por Gucci para que sus clientes realicen pagos con criptomonedas se basará en el uso de un QR. A través de este código QR los clientes podrán adjuntar su billetera y escoger con que activo hacer el pago. La marca no ha confirmado si también aceptarán pagos con tarjetas cripto, pero todo apunta a que también lo permitirán.
El aceptar pagos con activos digitales es un nuevo paso en la carrera de Gucci en la experimentación con la blockchain y las criptomonedas. La compañía cuenta con un equipo específicamente enfocado en buscar iniciativas enfocadas en la inmersión y desarrollo de la marca dentro de la Web3.
La inclusión en el metaverso de Roblox es uno de los logros más interesantes de la marca dentro en cuanto a la Web3. La compañía cuenta con un espacio conocido como el «Gucci Garden» dentro del videojuego, él ya cuenta con más de 19 millones de visitas. Otro de los logros dentro de este metaverso es la venta de un bolso de la marca por más de 4.000 dólares, que es más de lo que el mismo bolso vale en la vida real.
La marca también se introdujo en el metaverso basado en blockchain «The Sandbox» el pasado mes de febrero. Gucci confirmó haber adquirido parcelas por un valor considerables dentro del juego, parcelas que se utilizarán para recrear un espacio parecido al Gucci Garden en The Sandbox. La marca también confirmó que lanzarían prendas virtuales en este metaverso en forma de NFT.
El movimiento de Gucci hacia los pagos con activos digitales llega en un momento en el que otras marcas de lujo también están comenzados a adaptarse a las nuevas corrientes digitales. La marca de lujo Off-White comenzó a aceptar pagos con criptomonedas en sus tiendas de París, Londres y Milán a principios del pasado mes de abril. Prada también se introdujo en el ecosistema Web3 a través del lanzamiento de su propia colección NFT, en concreto en colaboración con Adidas.
Seguir leyendo acerca de la nueva lista de espera que Kraken ha abierto para probar su nueva plataforma NFT, es posible que te parezca interesante.