El gobierno de Ucrania ha anunciado la cancelación del airdrop de criptomonedas que habían anunciado la pasada semana. Finalmente se ha decidido crear tokens no fungibles (NFT) para agradecer a las personas que han decidido prestarles ayuda monetariamente.
El gobierno de Ucrania habilitó las donaciones con criptomonedas como un modo más para que el resto del mundo pudiese ayudar a su pueblo ante la invasión rusa. Los activos digitales resultaron ser un método muy fructífero para obtener fondos habiendo recaudado más de 55 millones de dólares a día de hoy. Para demostrar su gratitud, los gobernadores decidieron anunciar un airdrop y devolver una parte de los activos obtenidos entre los donantes.
El airdrop se confirmó de forma oficial a través de la cuenta oficial de Ucrania en Twitter el día de ayer, habiéndose mencionado ya anteriormente. Sin embargo, este ha sido abruptamente cancelado a través de un comunicado de Mykhailo Fedorov, Viceprimer Ministro de Ucrania.
En el mensaje se da a entender que la administración ha considerado otros métodos para demostrar su gratitud, antes de devolver los fondos que tanto se necesitan. El airdrop de activos se sustituiría por la creación de una colección de tokens no fungibles (NFT).
«Después de una cuidadosa consideración, decidimos cancelar el airdrop. Cada día hay más y más personas dispuestas a ayudar a Ucrania a luchar contra la agresión. En cambio, pronto anunciaremos NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. NO TENEMOS planes para emitir tokens fungibles».
En el anuncio también se hace hincapié en que la administración ucraniana no estaría desarrollando ningún activo no relacionado con un NFT. Esta aclaración se debe a que desde que comenzaron a aceptar activos digitales como donativo se creó un bulo que afirmaba que el gobierno de Ucrania habría desarrollado una moneda digital para apoyar su causa. Esto hizo que un token falso se popularizase en los DEX llegando a obtener una gran cantidad de volumen, que no se destinaría a la causa, al menos no oficialmente.
Muchos usuarios no han estado de acuerdo con la decisión tomada por el gobierno de Ucrania. Para estos la administración decidió anunciar el airdrop de cara a obtener un mayor flujo de activos a sabiendas de que no se realizaría. Tras confirmar el airdrop el pasado día 2 la cantidad de activos obtenidos ascendieron de los 33 millones de dólares a más de 50 millones.
Ucrania también pidió el apoyo de las casas de intercambio para limitar lo máximo posible los recursos de Rusia. El gobierno solicitó que se bloqueasen todas las cuentas rusas en las principales casas de intercambio, para lo que están preparando un requerimiento legal.
Seguir leyendo acerca del aprieto en el que actualmente se encuentra Nvidia, es posible que te parezca interesante.