El director ejecutivo de la casa de intercambio WEX ha sido detenido en Varsovia y deportado a su país natal Kazajstán. Es la segunda vez que Dmitri Vasilev es detenido tras ser liberado por error la primera vez que fue arrestado en Italia en el año 2018.
Recientemente ha salido a la luz una serie de informes de las autoridades polacas que revelan la detención de Dmitri Vasilev en Varsovia a finales del mes de octubre. Vasilev fue el director general (CEO) del exchange ruso WEX el cual actualmente está desaparecido tras realizar lo que se conoce como un «exit scam».
La casa de intercambio WEX fue lanzada por el propio Vasilev en el año 2017, como una continuación de BTC-e. El exchange ofreció servicios de cifrado con normalidad hasta octubre del 2018, momento en que los clientes de WEX reportaron limitaciones y problemas dentro de la plataforma. Finalmente se presentaron diferentes cargos en contra del exchange y Vasilev en el momento que los inversores vieron sus fondos, tanto criptográficos como fiduciarios, totalmente bloqueados.
Tras el arresto, la oficina del fiscal de Polonia está planteándose la extradición del sujeto a Kazajstán, lugar donde está abierta la investigación principal. Esta no es la primera vez que Vasilev ha sido detenido, en el 2018 el sospechoso también pasó a disposición policial en Italia. Debido a un erro en su caso este fue liberado y hasta el momento logró burlar a las autoridades para evitar ser detenido. Se sospecha que el sujeto regresó a Rusia y ha estado viajando y cambiando de domicilio entre los países de Europa del este.
Seguir leyendo acerca de como fue detenido uno de los cabecillas de la estafa «Bitcoiin», es posible que te parezca interesante.