Coinbase ahora es una de las casas de intercambio pioneras en aceptar PayPal como método de ingreso y pago en sus plataformas. Los clientes estadounidenses del exchange ya pueden disfrutar de este servicio, el resto del mundo tendrá que esperar hasta nuevo aviso.
El servicio de pagos digitales a nivel mundial PayPal se ha ido introduciendo en el ecosistema de las criptomonedas aceleradamente en los últimos meses. En noviembre del año pasado, la plataforma lanzó la compra, venta y almacenamiento de activos digitales para criptomonedas de forma directa en su plataforma. A partir de este punto, PayPal ha seguid expandiendo sus recursos hasta permitir pagar con activos digitales en negocios de a pie.
Esta adopción llevada por PayPal representa un gran paso hacia la globalización de los activos, así como una forma distinta de ver al servicio de pagos desde dentro del ecosistema criptográfico. Que PayPal se haya acercado más a las criptomonedas ha permitido a otras compañías que criptográficas adoptar sus servicios, como el reciente caso de Coinbase.
El pasado 29 de abril, la casa de intercambio Coinbase anunció que a partir de ahora será posible adquirir criptomonedas en su plataforma pagando a través de PayPal. Por ahora, este sistema solo está disponible para los residentes de los Estados Unidos, pero Coinbase ha confirmado que llegará a más países durante los próximos meses.
Coinbase permitirá comprar criptomonedas e introducir saldo en su plataforma a través de las cuentas bancarias o tarjetas de debido vinculadas al sistema de pagos. Los cheques regalo así como los pagos a través de tarjetas de crédito vinculadas no estarán disponibles en la plataforma.
Los 25.000 dólares se han marcado como máximo de ingreso diario a través de PayPal. De todos los pagos realizados con PayPal, Coinbase aplica un 3,99% por comprar criptomonedas directamente y un 2,5% por depositar saldo fiat en su plataforma.
El agregar PayPal ofrece una mayor diversidad a los usuarios del exchange a la hora de realizar sus pagos. Hasta ahora, los usuarios de Coinbase solo podían adquirir criptomonedas a través de su propia cuenta bancaria, tarjeta de débito y con otros activos. Coinbase agregó que el añadir PayPal a sus métodos de pago simplifica y hace que la compra de activos sea mucho más rápida. Coinbase ya permitía el retiro de saldo fiat hacia PayPal desde hace tiempo en países como Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.
Seguir leyendo acerca de las opciones que NASDAQ incluyó para las acciones de Coinbase, es posible que te parezca interesante.