Uno de los mayores portales de comercio minorista en China ha anunciado que pagará los sueldos de sus empleados en forma de Yuan digital.
JD.com también conocida como JingDong es un portal de comercio electrónico similar a aliexpress o taobao, con un volumen de ventas muy elevado.
Ahora ha anunciado su colaboración con el Banco Popular de China para testar la moneda digital oficial del país o CBDC.
La intención del banco chino es la de continuar realizando pruebas aisladas, cada vez con más frecuencia, hasta que se hayan cubierto la mayoría de ámbitos o situaciones donde la nueva divisa deba demostrar su funcionalidad.
Así poco a poco se irá desplazando a la moneda tradicional para sustituirla finalmente por el CBDC.
El gigante del comercio ha declarado que además de pagar los sueldos de sus empleados de esta manera, también han realizado pagos a otras empresas y entidades.
Por otra parte su web también acepta pagos en yuan digital como no podía ser de otra manera. Así la popularización de este método de pago parece ser inevitable.
Sobretodo teniendo en cuenta que el pueblo chino se encuentra muy habituado a realizar pagos de forma digital, ya sea mediante Wechat o Alipay. Dos de sus principales pasarelas de pago, que ahora puede que tengan un futuro algo más incierto.
Como ya os contamos aquí, el gobierno chino quiere acelerar la adopción y transición al yuan digital, permitiendo a los turistas utilizarlo para los próximos juegos olímpicos de invierno. Además de realizar múltiples pruebas y ensayos por todo el país, por lo que su total puesta en marcha esta más cerca que nunca.
Te puede interesar: Noruega pide a sus ciudadanos que declaren voluntariamente sus criptomonedas