La NASDAQ ha revelado que añadirán herramientas financieras para las recientemente listadas acciones de Coinbase. A partir de ahora será posible utilizar las opciones de futuros para adquirir las acciones de la casa de intercambio.
El pasado 19 de abril el medio de noticias financieras Reuters reveló que las opciones sobre acciones de Coinbase Global Inc (COIN) estarían disponibles a partir de hoy. Esta noticia llega menos de una semana después de que las acciones del intercambio comenzasen a cotizar en el mercado. La compañía se introdujo de forma exitosa en los mercados de valores tradicionales a través de acciones ordinarias de clase A.
Los contratos de opciones son una herramienta financiera que permite a los inversores trabajar de cara al futuro con el valor de una acción, en este caso la de Coinbase. Las opciones sobre una acción establecen un contrato a futuro donde comprador y vendedor se comprometen a comerciar dicha acción a un precio acordado. Estos contratos, como es obvio, tienen una fecha de vencimiento, momento en el que ya no se podrán adquirir las acciones al precio acordado.
El vendedor debe respetar el precio acordad, sin embargo, el comprado, una vez llegado al momento cuanto con el derecho, pero no la obligación de adquirir las acciones. Esto quiere decir que en caso de que se acuerde un precio mayor al que en ese momento se comercian las acciones, el comprador no tiene por que adquirirlas a través del contrato.
Dentro del mercado de opciones existen dos tipos diferentes, las opciones «put» y las opciones «call«. En el primer caso la opción acordada apuesta por que el precio caerá en un futuro, en el segundo caso la opción ofrece un contrato en el que se apuesta a que la acción subirá.
El comercio de opciones de futuro es uno de los más populares en la actualidad, tanto para la bolsa tradicional como para el de las criptomonedas. Debido a la pandemia que ha asolado el mundo entero, este tipo de comercio se ha disparado debido a que las plataformas de compra y venta ofrecen opciones sin comisiones a sus clientes.
Las opciones representan un riesgo menor que la compra directa de acciones. En caso de que la predicción del contrato no se cumpla, el inversores solo perderá la prima establecida por la opción. Por el contrario si comerciamos con opciones a la baja y el resultado no es el esperado, las opciones también pueden representar un arma de doble filo.
Seguir leyendo acerca de como Binance incluyó la acción Coinbase (COIN) en su plataforma, es posible que te parezca interesante.