Nada más llegar y verlo por fuera, el restaurant Bitcoin Rock Café no se parece en nada a la otrora mega conocida cadena norteamericana Hard Rock Café.
Y esperemos que, si llegaran a parecerse en algo, sea en el éxito que tuvo la segunda en sus comienzos. Decimos “la segunda” porque, aunque Bitcoin Rock Café no es todavía una cadena, sus propietarios le han lanzado con esa ambiciosa meta en mente.
El Rock ha muerto, que viva el Rock
Seguramente para muchos será familiar el nombre de Hard Rock Café. Por años, la franquicia de restaurantes cautivó el interés de los aficionados a los platos inspirados en la comida rápida norteamericana y la música rock.
Pero como ha pasado con muchas industrias, el sector de la restauración ha sido uno de los que ha sufrido bastante por la pandemia de covid-19.
Las medidas de restricción de viajes, confinamiento y distanciamiento social han disminuido tanto el trafico de clientes, que Hard Rock Café no ha tenido más que cerrar por fuerza varios de sus locales en el mundo.
Antes, En Latinoamérica, les tocó a los restaurantes de la cadena ubicados en Colombia. Los de Medellín y Bogotá fueron clausurados. Ahora sólo queda el que se encuentra en Cartagena.
En el mismo 2020, Hard Rock Cafe cerró las puertas del local en Madrid, España, el cual funcionaba en el Paseo de la Castellana. Suerte similar le llegaría a la sucursal ubicada en el Centro Sambil de Caracas, Venezuela.
Bitcoin Rock Café
Pero los constructores de un sueño llamado Bitcoin Rock Café no se dejan intimidar por covid19, ni por nada, y siguen con sus planes de internacionalizar la marca.
Por lo pronto, en su página web continúan programadas las aperturas de Bitcoin Rock Café – Barcelona y Bitcoin Rock Café – Madrid. Para este año.
Su primer restaurante está abierto desde agosto del 2019, en Vigo, Galicia.
Ciertamente, los tiempos actuales se han puesto cuesta arriba para muchos empresarios. ¿Cómo piensan los dueños de este proyecto seguir adelante para materializarlo?
Lo veremos en un momento. Primero daremos un vistazo a la bio de sus socios principales y de la idea que los unió al crear Bitcoin Rock Café.
Ellos se presentan como Gustavo y Antonio, sin mucha pompa, pero son dos personas sencillas, con madera de emprendedores y una experiencia importante en tecnología.
Antonio Vásquez se ha desempeñado por más de quince años como desarrollador. Ha incursionado en optimización de procesos, proyectos blockchain y de VoIP.
Por su parte, Gustavo del Río está más relacionado con desarrollos donde se persigue implementar los pagos mediante monedas virtuales. Su background es también del sector IT.
Bitcoin Rock Café surge de su afición común por Bitcoin y las llamadas criptos. Entre ambos imaginaron un lugar donde la gente pudiera educarse acerca de las nuevas monedas y la tecnología asociada.
A la vez, las personas podrían pasar un agradable momento disfrutando de un menú interesante y variado.
BRC para conquistar el mundo
Antes de poner el primer local, el equipo de Bitcoin Rock Café había pensado en grande. No sólo proyectaron abrir en otras localidades de España. Su meta era, y es, ver su que la marca llegue fuera de sus fronteras.
Pero, para eso, hacía falta mucho dinero.
Tomando la idea de las Ofertas Iniciales de Monedas, los socios acordaron la creación de un token, el BRC. Mediante la venta del mismo, podrían ir reuniendo el capital necesario para la ejecución del plan.
De modo que cualquier interesado en apoyar la expansión de Bitcoin Rock Café puede adquirir cuantos tokens BRC desee. La condición es que la compra mínima sea de 100 euros.
Al hacer esto, automáticamente se convierte en accionista del negocio, y tendrá derecho a dividendos.
Cada trimestre, Bitcoin Rock Café repartirá el 50% de las ganancias con todos los accionistas, de manera proporcional a la cantidad de tokens que posean.
La inversión en Bitcoin Rock Café mediante el token BRC debe ser vista como una a largo plazo. Es bien conocido que la extrema volatilidad de las criptomonedas ha hecho ganar dinero rápido a mucha gente.
Este no será el caso con BRC. El token BRC debe ser visto como una acción del proyecto, y aparte de los dividendos, el propietario tendrá voz y voto en algunos asuntos concernientes al mismo.
Cómo comprar y almacenar BRC
Para comprar tokens de Bitcoin Rock Café, debemos ir hasta el sitio web de la futura cadena de restaurantes. Al tenerla a la vista, nos desplazamos hacia abajo, y hacemos clic donde dice “Dashboard”.
El vinculo nos llevara hasta el sitio www.bitcoinrock.net, donde ingresaremos con nuestras credenciales de Google. Como alternativa, podremos registrarnos dando una dirección de correo electrónico y una contraseña.
Al ingresar, escribiremos nuestros datos personales y haremos clic en el botón azul Guardar. El sistema nos dirá que debemos reingresar para confirmar el registro.
Al hacerlo así, entraremos en la pantalla “Tokenomics” de Bitcoin Rock Café, que nos muestra el precio de venta de BRC y la cantidad de tokens vendidos en la emisión vigente.
Actualmente, el proyecto está en su tercera emisión de tokens, y el precio de BRC es de 1,2 euros por unidad.
Paso siguiente, hacer clic en el menú donde dice “Comprar tokens” (lado izquierdo del navegador). El sistema procesa tres tipos de pago para la compra de tokens: PayPal, transferencia bancaria y pago con criptomonedas.
Las criptos aceptadas son: Dash, Litecoin, Ether, Bitcoin Gold y, por supuesto, Bitcoin.
Entonces, elegimos primero el medio de pago y luego la cantidad (mínimo 100 euros). Es obligatorio leer completo el texto de Términos y Condiciones antes de concretar la compra.
Al final del mismo es necesario marcar el cuadro “Acepto”, para que el sistema nos permita continuar con el proceso. Esto lo haremos cada vez que vayamos a comprar tokens BRC. Finalmente haremos clic en Confirmar.
Dependiendo del método de pago escogido, seremos redireccionados a una página de PayPal, a otra donde obtendremos los datos para efectuar una transferencia de banco, o una donde se nos indica la dirección de billetera a donde enviar nuestro pago en criptos.
Cuando Bitcoin Rock Café haya recibido el pago, los tokens adquiridos serán asignados a nuestra billetera en el sistema de bitcoinrock.net.
Bitcoin Rock Café por dentro
Aparte de una decoración bastante atractiva, en el local de Vigo podremos encontrar varios rincones dedicados al tema de blockchain y Bitcoin.
La galería con las fotos de CEOs de proyectos cripto es una de las cosas que más llama la atención. Allí están Justin Sun, de TRON, Vitalik Buterin, Changpeng Zhao y hasta el forajido John McAfee.
Como parte de la memorabilia de criptomonedas, encontraremos un minero Bitmain S3, que funciona en “modo ornamental”, y otro de tarjetas graficas (GPU) que sí funciona de verdad.
En plena entrada del restaurant, Bitcoin Rock Café cuenta con un ATM de Bitcoin. En él podrás comprar o vender BTC (el cajero dispensa efectivo), además de conocer la cotización en tiempo real de la criptomoneda más importante de todas.
Comida con criptos
Respecto al menú, los amantes de las hamburguesas estarán más que complacidos con la “BitRock”, la “Satoshi” y la “Bitcoin”. Todas pueden pedirse con carne de vaca, de pollo o de ganado japonés (wagyu).
Y para los que prefieren una opción vegana, Bitcoin Rock Café ofrece la hamburguesa “Stellar”, con carne 100% vegetal (Beyond Burger).
Considerando que la región de Vigo se caracteriza por sus frutos marinos de altísima calidad, esto de las hamburguesas de carne es toda una apuesta.
Pero los productos del mar también tienen cabida en el menú del restaurant. Si piden el “Ethereum”, degustarán un estupendo pulpo a la brasa, aderezado con bacon, patatas y aceite de pimentón.
Por lo pronto, a los entusiastas de las criptomonedas (y las hamburguesas) no les quedará más remedio que darse una vuelta por Vigo. Allí, el personal de Bitcoin Rock Café los espera, deseoso de brindarles su hospitalidad gallega.
Para los más citadinos, Madrid y Barcelona verán este año abrir sus dos nuevos restaurantes, poniendo la combinación de buena comida y criptos más cerca de su sueño internacional.