El famoso inversor Ray Dalio ha declarado que Bitcoin podría correr la misma suerte que el oro en los años 30 del siglo pasado.
La opinión de Dalio se suele tener en cuenta en el mundo de la inversión por ser el gestor del fondo de inversión Bidgewater Associates. Con más de 150 billones de dólares, es el fondo mas grande del mundo.
Según él, hay bastante probabilidad de que la criptodivisa sea declarada como fuera de la ley en los Estados Unidos.
En su libro “El cambio de orden mundial” explica como en 1934 se declaró ilegal la tenencia de oro por competir con las divisas fiat y el crédito como forma de preservar la riqueza.
La situación actual guardaría similitudes con la de aquél entonces sino peores. Actualmente el mundo se enfrenta a niveles de deuda extremadamente elevados, tasas de interés muy bajas o incluso negativas en algunos países y la emisión de moneda descontrolada.
Bitcoin surge y se hace fuerte ante esta situación y como alternativa al dinero tradicional. Cosa que no gusta a los gobiernos, que tratan de mantener su monopolio de emisión y control de moneda.
«Cada país atesora su monopolio sobre el control de la oferta y la demanda. No quieren que otros fondos estén operando o compitiendo»
También recuerda que el gobierno indio ya estaría buscando la manera de prohibir el Bitcoin, como ya informamos aquí. Y que habrá que ver como se resuelve esa situación para poder hacerse una idea mejor del resultado de ese tipo de decisiones.
Por otro lado, el gestor alaga la solidez que Bitcoin ha demostrado en los últimos 10 años. Sin hackeos y manteniéndose operativo y funcional.
Por tanto, lo considera una alternativa clara de reserva de valor. Y esto es peligroso para los actuales responsables de moneda.
Aunque es importante escuchar opiniones de todo tipo de personas, en especial de inversores de éxito, cabe recordar que Dalio fue muy negativo en cuanto a la trayectoria y valor del Bitcoin por mucho tiempo.
Te puede interesar: La caída de la Lira turca empuja a muchos a comprar Bitcoin