Desde el 2015 una ballena de Bitcoin albergaba 955 millones de dólares en una cartera que finalmente se han movilizado. Se desconoce si la cartera ha sido finalmente atacada con éxito por los hackers o si su propietario ha decidido movilizar estos tokens.
El Bitcoin ha sufrido grandes cambios desde el año 2015 hasta la actualidad, el principal de todos estos cambios ha sido su valor monetario. En el 2015, el BTC rondaba los 200 dólares, en la actualidad cada token de Bitcoin ronda un valor superior a los 13.500 dólares. Esto se debe a la aceptación del activo dentro de la sociedad y al interés que este ha despertado en una gran parte de la misma.
Los que apostaron por Bitcoin hace unos años y han sabidos ser pacientes, actualmente pueden contar con ganancias de millones de dólares. Este es el caso de una ballena de Bitcoin que desde el año 2015 albergaba la cantidad de 69.370 tokens de Bitcoin. Esta cartera no ha movido los mismos sus fondos desde este mismo año 2015, pero esto acaba de cambiar. La dirección ha realizado una operación por casi la suma total de esto 69.370 tokens de BTC. La cartera se posicionaba en el puesto número 17 en cuanto a cantidad de Bitcoin albergado en una misma dirección.
En la actualidad, el precio de la cantidad de Bitcoin con los que contaba la cartera ronda lo 955 millones de dólares. Una cantidad de dinero que se mantiene anónima, ya que se desconoce el propietario de la misma cartera. Sin embargo se desconoce si ha sido el mismo propietario de la cartera el que ha realizado el transpuso.
Desde hace tiempo los hackers se han fijado en la cartera y han tratado de acceder a ella para obtener la cuantiosa cantidad de tokens que en ella se albergaban. Supuestamente se filtró un archivo codificado que albergaba las claves privadas de esta cartera, los hackers llevan años tratando de descifrarlo, pero sus intentos no parecían haber dado frutos, hasta la actualidad. Se desconoce si finalmente los hackers consiguieron descifrar las claves de la cartera o si finalmente su propietario decidió trasladar los activos ,debido al riesgo que conlleva albergarlos en una cartera tan conocida.
Por otro lado, los tokens residen en la cartera desde antes que se realizase el «hard fork» que separó a Bitcoin de Bitcoin Cash. Esto quiere decir que la cartera también estaría en su derecho a reclamar los 69.370 tokens de BCH, unos 16,8 millones de dólares.
Seguir leyendo acerca de porqué Bitcoin se está convirtiendo en una inversión más segura, es posible que te parezca interesante.