InicioMercadosPréstamos Cripto-to-Cash. Su préstamo respaldado por criptomonedas

Préstamos Cripto-to-Cash. Su préstamo respaldado por criptomonedas

Con la blockchain y las criptomonedas han llegado un sin fin de innovaciones. Estamos viviendo un tiempo de revolución en que parece que todo lo relacionado con economía va a sufrir un cambio, si no es que ya lo ha sufrido. Siempre hay quienes mantienen un pie atrás e intentan mantener los métodos que han utilizado toda la vida, sin embargo, muchos están ansiosos experimentando y triunfando gracias a las nuevas tecnologías.

Uno de estos cambios se hizo popular durante el año pasado. Se trata de los prestamos respaldados por criptomonedas. Organizaciones como Salt Lending y Unchained Capital están tratando de capturar una parte de esta industria emergente.

Los equipos que están detrás de estas operaciones con criptomonedas creen que estos proyectos, que ya han emitido millones de préstamos respaldados por criptomonedas, van a ser un gran negocio futuramente.

Crypto-to-Cash

Ha surgido un nuevo modelo de negocio que está creciendo de una forma exponencial. Se le conoce como préstamo “Crypto-to-Cash” (de cripto a efectivo). En los últimos años se había dado el fenómeno de préstamos peer-to-peer ofrecidos por gigantes financieros como el Lending Club, parece que este último continúa el proceso de modernización.

Unchained Capital y Salt Lending son los proyectos de prestamos que están liderando el sector en termino de revolución.

Era de esperar la aparición de competencia en el sector. Una nueva startup llamada Nexo planea proporcionar crédito instantáneo cripto a los prestatarios sin la necesidad de cheques de crédito y planea ofrecer una moneda digital para la plataforma.

El fundador de Techcrunch y otros han inyectado recientemente 50 millones en Nexo. Además la compañía tiene una sociedad de seguridad con Bitgo. 

En su página web Nexo indica que cree que será la primera empresa en ofrecer prestamos instantáneos respaldados por cripto: “No venda su cripto – No pierda el potencial alcista – Obtenga un Préstamo instantáneo de Nexo respaldado por cripto”.

Unchained Capital

Unchained Capital es una empresa que ofrece préstamos en efectivo a empresas y particulares que ofrecen Bitcoin (BTC) como garantía. La empresa cree que los titulares necesitan poder adquirir dinero prestado sin tener la necesidad de vender sus activos digitales. Las tasas de interés de esta empresa están entre el 12,5% y 14% APR (Porcentaje de Tasa Anual). El capital está conectado a la cuenta bancaria que los clientes elijan.

Los préstamos se conceden de hasta 1 millón de dólares sin una verificación de crédito y la proporción de la apropiación del prestamos es del 50%. Una vez concedido el préstamo, el cliente realiza pagos mensuales del préstamo hasta abonar el total del crédito y se les reembolsará.

Si el valor de la garantía cae un 25% Unchained Capital solicitará más capital. Si la caída del valor ronda el 45% la empresa puede embargar el capital para recuperar el capital e intereses perdidos.

La empresa presta dólares a residentes y empresas estadounidenses con opciones para renovar un préstamo a término.

Los préstamos eliminan la necesidad de pagar ganancias de capital lo que puede ser un atractivo para individuos y empresas haciendo que utilicen un préstamo para ahorrarse impuestos.

Salt Lending  

Salt Lending es un programa de préstamos respaldado por blockchain construido sobre la red Ethereum. Su token SALT es un ERC-20.

La plataforma Salt Lending presta fondos de un gran grupo de prestamistas de Salt, por lo que es más peer-to-peer que Unchained Capital.

Hay mucha atención en el proyecto y 40 millones de dólares en moneda digital en prestamos que ya se han concedido desde el inicio del proyecto. El número de miembros que ha acumulado la plataforma en menos de un año asciende a 65.000. Una vez devuelto el préstamo, de la misma forma que con Unchained Capital, se recuperan las criptomonedas.

Salt mencionó que según la Regulación D de 17 CFR § 230.501 et seq., Todos los prestamistas son inversores acreditados que han pasado una «prueba de idoneidad crediticia». Hay varias formas de participar con el sistema Salt Lending y los préstamos se procesan utilizando los instrumentos financieros tradicionales. Los préstamos solicitados pueden estar entre 10.000 y 100.000 dólares y no se requiere verificación de crédito.

Futuro de los Préstamos

Esta industria ya lleva en funcionamiento más de un año. 

Los muchos beneficios que ofrecen este tipo de préstamos, sin verificación de crédito y la capacidad de obtener reservas criptográficas sin tener que pagar ganancias de capital, están haciendo crecer su popularidad. Es probable que surjan nuevas empresas que intenten ingresar en este mercado a medida que se vaya desarrollando. Alguna plataformas como Coinloan, Othera, Ethlend y Everex están lanzando proyectos similares.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img