InicioActualidadCoinbase y Binance son cada vez más dominantes

Coinbase y Binance son cada vez más dominantes

Coinbase y Binance son cada vez más dominantes en el espacio del comercio de criptomonedas. Los dos Exchange gigantescos cuentan con 1,37 millones y 1,14 millones de clientes respectivamente. Cabe destacar que ningún otro Exchange obtiene nada por encima de medio millón.

En una industria que supuestamente fue excelente para la descentralización, el poder de concentración en las manos de los dos es  sorprendente. En consecuencia, es probable que sea hora de examinar los factores detrás de estas tendencias e implicaciones para que la industria avance.

Amenaza de centralización:


La criptomoneda es a la vez una herramienta económica y también política. Esto se debe a que, aparte de ser una forma de realizar transacciones, también cumple la función de otorgar poder a sus usuarios a través del consenso.

Naturalmente, las instituciones centralizadas ignoraron a Bitcoin (BTC) con la esperanza de que muriera como una muerte natural. Un poco más de una década después, la primera criptomoneda sigue siendo fuerte. Ahora no solo es una moneda virtual sino que también tiene muchos otros usos dinámicos.

La tecnología Blockchain ha cobrado vida propia con la aplicación en diferentes sectores debido a la inmutabilidad y la transparencia. Las plataformas de transacciones rápidas como Ripple (XRP) ahora están recibiendo atención de los bancos y las instituciones principales.

Publicidad

Como tal, el hecho de que estos dos Exchange tengan una huella tan grande es una amenaza. Esto se debe a que, en caso de que un banco grande como JP Morgan decida adquirir uno de estos, se concentra el control sobre el comercio de una parte importante del cripto ecosistema. Además, los bancos podrían decidir entrar en el negocio de las cripto exchanges ellos mismos.

En este escenario, un banco puede reducir el piso de las comisiones de negociación y llevar estos Exchange al borde de la bancarrota. La batalla por el control en términos de comisiones de negociación está del lado de los bancos. Esto se debe a que el poder financiero de estos bancos puede simplemente bajar los precios durante el tiempo que sea necesario.

Como tal, la centralización del mundo de las criptomonedas a es una amenaza sistémica real que pone las cosas en perspectiva. La naturaleza de los bancos es que querrán ejercer control sobre el mundo financiero. Esto significa que cuanto más grande sea el cripto activo, más abiertos serán estos pasos.

El riesgo sistémico de los Exchange:


Estos Exchange plantean problemas de sostenibilidad y riesgo para el sistema. Binance, por ejemplo, se ha movido mucho recientemente debido a la prohibición de comercio de China. El Exchange debe tener una jurisdicción establecida y las personas que controlan el Exchange no han dejado en claro sus intenciones.

Binance también tiene IEOs que serán objeto de problemas regulatorios en muchos países en el futuro. El hecho de que Coinbase también haya decidido agregar un Launchpad similar es digno de mención. La SEC anunció recientemente que pondría plataformas de cifrado que realizan crowdfunding en sus cruces debido a supuestas violaciones de la ley de valores.

El Exchange decidió eliminar repentinamente BSV de sus pares comerciales. Esto demuestra la influencia de los mega Exchange en el mercado y los precios. Binance y Coinbase tienen una participación todopoderosa y se han convertido en corredores de poder en el mercado.

Puede leer nuestra noticia sobre la eliminación de Bitcoin Satoshi Vision, en el siguiente link.

Coinbase y Binance han hecho bien en llegar a donde están. No obstante, su posición inesperadamente poderosa los hace indispensables para la criptoesfera. El riesgo de daño al cifrado debido a la mala gestión, la represión reglamentaria o el sabotaje es muy alto. Esto es algo en lo que todos los entusiastas de la criptografía deberían deliberar sobre la sostenibilidad de la industria.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img