WhatsApp Messenger indicó recientemente que: “más de mil millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares, en cualquier momento y en cualquier lugar. WhatsApp es gratuito y ofrece soluciones simples, seguras y confiables”.
WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular del mundo, ahora permitirá a sus usuarios transferir Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC) a través del bot Lite.Im. Desarrollado por la plataforma Blockchain Zulu Republic, el bot también permitirá transacciones en Etheruem (ETH) y ZTX, el Token nativo de la compañía.
Los Cripto Exchange ya no son el único lugar donde las personas pueden enviar y recibir monedas digitales. Ha existido un aumento constante en el número de plataformas que permiten transacciones de criptomonedas entre sus usuarios, y WhatsApp se ha convertido en una de ellas.
we are happy to announce that from today you can send and receive #bitcoin & #litecoin on #WhatsApp via @liteim_official ! try it yourself here: https://t.co/JaldSafGBK @FranklynCrypto @SatoshiLite @CharlieShrem @CCNMarkets @GLRalf
— Zulu Republic (@ztxrepublic) May 19, 2019
Zulu Repiblic no es la única:
Si bien Lite.Im ha tenido su debut en WhatsApp, el bot lleva casi un año en funcionamiento. Zulu Republic introdujo por primera vez el bot en agosto de 2018 a Facebook Messenger, Telegram y SMS regulares a través de operadores.
Luego, en diciembre de 2018, la compañía anunció que su servicio permitiría la compra de criptomonedas directamente en Messenger, Telegram y SMS a través de tarjetas de crédito y débito.
Zulu Republic se apresuró a publicar estas actualizaciones como Wuabit, una empresa de tecnología española que, según se informa, estaba trabajando en un servicio similar.
Wuabit estaba creando un servicio que permitiría a los usuarios de WhatsApp enviar y recibir criptomonedas a través de un chat con la ayuda de la inteligencia artificial. Sin embargo, la prueba de la beta pública de la compañía que había sido programada para abril se canceló y desde entonces no se han publicado actualizaciones.