Nueva ley exige Licencias de Divisas Virtuales para la transmisión de criptomonedas en Hawai

El estado de Hawai tiene previsto regular el uso de bitcoins y monedas digitales que requerirían licencias para transmitir fondos basados ​​en criptomonedas. Dos proyectos de ley presentados por un grupo de legisladores hawaianos partidistas se centran en las monedas digitales como un instrumento monetario en virtud de la Ley de transmisores de dinero del estado.

0

Nuevas definiciones aplicadas a la Ley de Transmisión de Dinero de Hawai

La semana pasada, los burócratas de Hawai revisaron un proyecto de ley, HI SB3082, que apunta a atar las políticas regulatorias a los transmisores de moneda digital. La ley propuesta agrega nuevas definiciones como “exchanges de moneda virtual, transferencias y almacenamiento”. La ley se aplicará a cualquier persona acreditada con monedas virtuales, moviéndolas, renunciando al control y cualquier uso vinculado a un medio de intercambio si se aprueba. Las leyes reconocerán a bitcoin como “inversión permisible y confianza legal”. Aunque, si los estatutos pasan, cualquiera que planee transmitir bitcoins y otras formas de activos digitales debe solicitar la licencia.

Requisitos de transmisión de moneda virtual de Hawaii

El año pasado, Coinbase abandonó el estado de Hawai debido a las leyes propuestas por el estado, que requerirían transmisores de moneda virtual con licencia para mantener las reservas en USD. El SB3082 presentado recientemente ha cambiado este requisito para plataformas de negociación calificadas específicas. Los solicitantes que deseen solicitar la transmisión de moneda virtual deberán revelar una gran cantidad de información como el nombre y la dirección del solicitante, condenas penales anteriores, una descripción de las actividades comerciales, una muestra de los instrumentos o productos de moneda virtual, y el nombre y dirección de los bancos de compensación involucrados. Además, para cada venta de moneda virtual, los exchanges deben proporcionar a sus clientes algún tipo de recibo.

“Cada licenciatario que recibe dinero o valor monetario para la transmisión y sus delegados autorizados deben proporcionar un recibo al cliente que indique claramente la cantidad de dinero o valor equivalente presentado para la transmisión y el total de las tarifas cobradas por el titular de la licencia”, explica el proyecto de ley propuesto.

SB3082 de Hawái: “Estas monedas no están respaldadas”

Una sección notable describe las monedas virtuales basadas en la criptografía computacional y derivan su valor “únicamente de la percepción que el mercado tiene de su valor”. El SB3082 de Hawái declara:

“[Monedas virtuales] pueden experimentar grandes oscilaciones: estas monedas no están respaldadas por ninguna mercancía física, como el oro o la plata; ni por los Estados Unidos o cualquier otro gobierno nacional; no es moneda de curso legal para las deudas; y no están aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos ni por ningún gobierno.”

El proyecto de ley detalla más que los consumidores pueden perder todas sus criptomonedas a través de muchos vectores de ataque. “Fallo del ordenador; ataque de software malicioso; un ataque, cierre o desaparición de una empresa virtual de exchange de divisas; falta de seguridad; pérdida de tu clave privada; o un cambio repentino o dramático en el valor “son solo algunos ejemplos que explican el texto SB3082. Y señala también:

“Algunos usuarios no han podido acceder a su cuenta de moneda virtual legítima debido al tráfico pesado de otros usuarios o la prevalencia de actividad delictiva en el uso de moneda virtual. Para protegerse, infórmese sobre los riesgos potenciales antes de decidir si desea realizar transacciones. en moneda virtual.”

Los funcionarios hawaianos tendrán una audiencia pública sobre SB3082 el 2 de febrero de 2018, a las 9 am. La ley de transmisión de dinero recientemente reformada pasó su primera lectura el 26 de enero.