Cardano pronto permitirá el acceso a los contratos de Ethereum Virtual Machine (EVM) utilizando cualquier billetera Cardano (ADA). Esto ofrece a los desarrolladores y usuarios una nueva gama de herramientas y utilidades para crear nuevos proyectos.
El día de ayer se revelaron las principales funcionalidades de la próxima actualización del protocolo Milkomeda, una red que conecta diferentes cadenas de bloques, como Cardano o Algorand, a contratos EVM. EVM son las siglas de máquina virtual de Ethereum, un entorno en el que se incluyen todas las cuentas de Ethereum y los contratos inteligentes de la red. Este entorno permite que una computadora virtual sea utilizada por los desarrolladores para crear aplicaciones descentralizadas (dApps).
Los usuarios de las redes diferentes a Ethereum, puedan beneficiarse de la flexibilidad y las ventajas que ofrecen estos contratos al realizar distintas operaciones de forma más completa y sencilla. La red Milkomeda busca ampliar estas facilidades a otras blockchains y más servicios, por esta es actualizada constantemente con el objetivo de abarcar lo máximo posible.
Sebastien Guillemot, CEO de Milkomeda utilizó su Twitter para hablar acerca de esta última actualización y como afectaría de forma directa a la red Cardano. Dentro de muy poco, los usuarios de la red Cardano podrá acceder a los contratos de Ethereum Virtual Machine (EVM) utilizando cualquier billetera Cardano (ADA).
Al implementarse en otras redes, las EVM extiendes las facilidades que existen dentro de Ethereum a esas otras cadenas. Esto permite la creación de dApps y aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) de forma similar a como lo harían en Ethereum. En el caso de Cardano, los desarrolladores de Ethereum también podrá beneficiarse de la utilización de Solidity, el lenguaje informático utilizado para codificar Ethereum, sin la utilización de una herramienta que juegue como traductor del lenguaje.
Seguir leyendo acerca de como FTX devuelve sus fondos a los usuarios europeos, puede parecerte interesante