Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que las empresas tienen métodos para validar y salvaguardar documentos importantes, pero no había un equivalente universal para la protección de datos digitales hasta ahora.

El equipo también vio que industrias tales como los servicios financieros, los seguros y el cuidado de la salud deben salvaguardar grandes volúmenes de datos críticos, pero hacerlo puede ser engorroso, costoso y / o imposible, particularmente cuando se tiene en cuenta la autenticación de los datos privados y críticos.

Que antes era imposible de hacer por parte de muchas compañías de estas áreas, ya sea por la logística, la capacidad técnica e incluso por los elevados costos de transmitir todos estos datos a un sistema de bases de datos, e incluso los costos de mantenerlos.

Algunas de las principales deficiencias de Bitcoin es su escalabilidad, el alto coste del anclaje de los datos y la inexactitud en el tiempo.

Tierion utiliza la tecnología existente de Chainpoint para crear un “proof engine” que Internet puede utilizar para aplicaciones grandes y pequeñas.

Con esta tecnología, Tierion planea hacer posible el uso de la Blockchain para verificar datos, desde compras en línea hasta registros médicos privados. El objetivo es reducir la complejidad y el costo de la confianza, o mejor dicho la no necesidad de ella gracias al uso de la tecnología Blockchain.

Historia de Tierion y TNT:


Tierion fue fundada en 2015 por Wayne Vaughan y Jason Bukowski.

Vaughan es reconocido como el creador de una de las primeras plataformas para la automatización del marketing SaaS.

Wayne Vaughan CEO de Tierion

Bukowski también tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de softwares escalables.

Anclaje de datos a la Blockchain:


Es cierto que Tierion está lejos de ser la primera empresa en intentar anclar los datos en la cadena de bloques, pero sus predecesores no fueron capaces de superar los retos que se plantearon en este esfuerzo.

Los primeros sistemas no eran escalables con un solo documento hash publicado con cada transacción de Bitcoin. Dado que el rendimiento de la red Bitcoin es de sólo tres transacciones por segundo, esto no da la suficiente escalabilidad para las aplicaciones descentralizadas, Dapps, de todo el mundo.

Además, anclar los datos en Bitcoin era increíblemente caro. El costo era de alrededor de 0,03 dólares en junio del año 2015 y 3,40 $ en junio de 2017 por megabyte.

Además, la precisión de Bitcoin en el tiempo de escritura de bloque es de unas dos horas, lo que significa que la marca de tiempo no sería exacta. Tierion fue capaz de superar todos estos obstáculos.

¿Cómo funciona Tierion?:


Para trabajar con, Tierion crea una proof que conecta los datos con una transacción en su Blockchain a través de lo que llama, “anchoring” o anclaje.

Gracias a esta “proof”, cualquiera puede verificar el sello de tiempo y la integridad de los datos sin necesidad de una autoridad adicional de confianza, como un notario.

Tierion proporciona la capacidad de anclarse en las cadenas de bloques Ethereum y Bitcoin.

¿Cuáles son algunas de las aplicaciones de Tierion?:


Mucho antes de la venta simbólica de tokens (ICO) de la cripto compañía en el verano de 2017, Tierion había logrado mucho.

Fuente: Tierion Blog

La empresa se lanzó en junio de 2015 y, en el momento de la venta de los token, ya tenía una relación de colaboración con Microsoft para la integridad de los datos y las certificaciones.

Tierion, también ha trabajado con Philips en la procedencia de datos de la IoT, Internet of Things, Blockcerts en credenciales que pueden ser verificadas por la tecnología Blockchain y Verifai para la audibilidad del machine learning.

Las aplicaciones de Tierion son casi ilimitadas, según su equipo. Se puede utilizar para marcar la hora del estado de una base de datos, probar procesos, dar credenciales verificables o notarización de documentos.

Incluso antes de la ICO del año pasado, más de mil empresas habían utilizado la primera aplicación SaaS de Tierion. Entre ellas se encontraban grandes empresas de renombre, como Philips y Microsoft. Otras empresas importantes que confían en la tecnología de Tierion son Dell, Xero y Ultimus.

Tierion se ha asociado con Zapier para integrar más de 500 aplicaciones y plataformas en línea a su tienda de datos. Ahora puede integrar software y aplicaciones móviles en su sistema.

¿Cuáles son los Socios de Tierion?:


En su sitio web, Tierion describe otros múltiples casos de uso de la red y del “proof engine”.

Las empresas pueden utilizarlo para crear un registro de auditoría que muestre un historial inmutable de sus procesos. Puede utilizarse con dispositivos que trabajen con la tecnología IoT para garantizar el sello de tiempo y la integridad de los datos recogidos.

Las empresas y los particulares pueden utilizar Tierion para añadir pruebas de fecha y hora a los datos y documentos digitales. También se puede utilizar para demostrar la exactitud y existencia de los registros contables.

Tierion puede utilizarse para crear credenciales verificables por la Blockchain, algo útil para instituciones educativas, premios y mucho más.

Tierion incluso tiene aplicaciones potenciales con cumplimiento normativo, ya que le permite demostrar a los reguladores que los documentos y datos no han sido alterados.

¿Qué es Chainpoint?:


Chainpoint es la herramienta de Tierion para los desarrolladores. El equipo lo comercializa como el open standard cuando se trata de vincular datos con alguna Blockchain, para hacer una prueba de fecha y hora.

También es la red más rápida y más grande que le permite anclar datos a cualquier cadena de bloques.

Fuente: Tierion Blog

Chainpoint añade precisión a sus pruebas mediante la recopilación de datos de los servidores Network Time Protocol (NTP) y el National Institute of Standards and Technology (NIST) y la conexión de anclas a las cadenas de bloqueo Bitcoin y Ethereum.

Un hash es la versión criptográfica de cualquier dato. Tan pronto como se envía un hash, las pruebas con fecha y hora se procesan instantáneamente. También anclará los datos a las cadenas de bloques Bitcoin y Ethereum inmediatamente.

Se puede utilizar para muchas de las aplicaciones anteriores e incluye herramientas para desarrolladores, como la API del Nodo Chainpoint, la Biblioteca Chainpoint Client y Chainpoint CLI, además de la capacidad de ejecutar un Nodo Chainpoint.

Chainpoint es también el primer servicio que se encuentra en la red de Tierion y la base tecnológica para otros servicios que ofrece la cripto compañía.

Datos del cliente:


Con el protocolo Chainpoint Proof de Tierion, las empresas tienen la opción de almacenar de forma segura los datos de sus clientes sin grandes gastos en KYC.

integridad de datos:


El mecanismo global de Tierion ofrece una garantía de la exactitud y consistencia de los datos. Esto mantiene los datos protegidos de hackers y amenazas internas.

¿Qué es Proof?:


Proof es la parte de Tierion que las empresas pueden utilizar, permitiéndoles probar el sello de tiempo y la integridad de sus datos sin necesidad de un notario u otro tercero de confianza.

Las pruebas son verificables de forma independiente y de manera permanente, lo que significa que las empresas no tienen que desperdiciar recursos en un intermediario.

Proof se basa también en la Red Chainpoint, que le permite funcionar a escala global, ofreciendo millones de pruebas diarias. También es bastante simple de usar, permitiendo a las empresas comenzar su uso con un solo clic.

Fuente: Tierion Blog

“Se lanzará pronto, y usted puede registrarse para ser notificado cuando lo haga”. Expresó el equipo.

Tierion Network Token, (TNT):


El TNT es un incentivo económico para asegurar la infraestructura de red. También se utiliza para acceder a los recursos de la plataforma y Blockchain de la cripto compañía.

“Cualquiera puede unirse a la Red Tierion y empezar a ganar TNT. No hay necesidad de tener tokens para ser un usuario final de la red”.

Fuente: Tierion Blog

El token de Tierion, TNT, tiene dos funciones principales:

  •  Es un método de liquidación entre las partes de la red de Tierion para acceder a los recursos de la red.
  • Funciona como un incentivo para que los participantes de la red aseguren y operen la red de Tierion.

TNT es un token ERC 20. Se puede guardar en cualquier cartera Ethereum, como MyEtherWallet, Mist y otras más. Las cold wallet, o de hardware como Trezor y Ledger Nano S, o su nueva versión la Ledger Nano X, también soportan el almacenamiento de tokens de TNT.

La preventa de TNT fue del 22 de julio al 27 de julio de 2017, y la venta pública comenzó el 10 de agosto con la distribución de tokens el 25 de agosto de 2017.

Fuente: Tierion Blog

Del suministro de 1.000 millones de tokens, Tierion destinó el 35 por ciento a la venta de fichas y otro 35 por ciento a la participación incentivada en la red. Otro 29 por ciento fue retenido por Tierion, y el 1 por ciento final se utilizó para cubrir la venta en su ICO.

Los tokens de TNT están disponibles para comprar en las siguientes cripto exchanges:


  • Binance
  • Huobi
  • HitBTC
  • Gate.io

Renuncia de responsabilidades:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.