¿Qué es Dragonchain?

El interés de las empresas por familiarizarse con la tecnología blockchain está en aumento, sin embargo, a muchas les está resultando complicado integrarse por no tener muchas nociones sobre dicha tecnología. Dragonchain hace posible la fácil integración de la blockchain a sus operaciones comerciales.

0

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el que desarrolló el proyecto y en 2016 lanzó la plataforma de código abierto y creó la fundación Dragonchain, una corporación sin fines de lucro que está manteniendo el protocolo de Dragonchain.

La plataforma es hídrida publica y privada. Para que lo entendamos, está plataforma le brinda la oportunidad a las empresas de desarrollar una blockchain privada y utilizarla internamente y, al mismo tiempo, ser pública permitiendo que personas externas a la compañía u otras instituciones puedan interactuar con esa empresa determinada mediante esta blockchain.

Dragonchain simplifica la integración de aplicaciones empresariales reales en una blockchain y proporciona características tales como fácil integración, protección de datos y operaciones comerciales, agnosticismo de divisas, y soporte multidivisa.

La plataforma no es suficiente. Van a lanzar Dragonchain Inc. como una entidad comercial que va a proporcionar una variedad de productos y servicios a la comunidad. Quieren apoyar aquellas áreas del mercado que están actualmente desatendidas y cuentan con una gran demanda y crecimiento proyectadas a la industria blockchain en diversos sectores multimillonarios como Artes, vino, automotriz, legal, digital Marketing, etc.

Como proyectos futuros tienen el lanzamiento de “incubator”. Una incubadora de nuevas aplicaciones blockchain.

Prometen que las personas que no tienen noción sobre blockchain serán capaces de lanzar proyectos de este tipo sobre su plataforma.

El proyecto se basa en que a través de los smart contracts las empresas puedan interactuar en cadenas paralelas a la cadena principal de lo que es su blockchain, por supuesto, protegiendo su información sensible.

HOJA DE RUTA

Estrategia de Dragonchain

Dragonchain sigue una estrategia a través del Dragon Slumber Score (DSS). Con ella las personas se verán menos motivadas a vender sus monedas, ya que, cuanto más tiempo las mantenga en su poder, más influencia tendrá en el ecosistema. La puntuación se obtiene tal como se mostra en la imagen:

ICO

Hubo una preventa privada en la que se recaudó más de un millón de dólares en el mes de agosto.

El token de la plataforma se llama Dragón (DRGN) y se trata de un token ERC-20. Que servirá para la comunicación de los productos y servicios en la plataforma comercial. También se usa para financiar nuevos proyectos de cifrado en la Incubadora Dragonfund.

El 2 de octubre se inició una ICO para financiar este proyecto y que se mantuvo hasta el 2 de noviembre. Se aceptaron BTC e ETH y se recaudaron 13,7 millones de dólares.

Actualmente, la cifra circulante es de 238.421.940 DRGN.

Distribución de Tokens

En la siguiente imagen pueden verse la forma en la que el equipo ha decidido distribuir DRAGON.

  • El 55% se distribuirá proporcionalmente a los contribuyentes de la venta pública.
  • EL 20% entre los miembros del equipo. El reparto será mensual durante 2 años.
  • El 10% para la fundación Dragonchain. Para financiar el desarrollo y soporte de la base de código fuente abierto y para financiar programas para la adopción y capacitación de desarrolladores.
  • El 10% se distribuirá a Dragonchain Inc. para la inclusión en las reservas de Dragonchain.
  • El 5% se distribuirá a la incubadora de DragonFund para la plataforma de soporte de licencias Dragonchain.

El suministro límite es de 433.494.437 DRGN.

Utilidad

Con un diseño que le permite tener una amplia variedad de usos, es útil en los sistemas no financieros y en la monetización y modelado de microeconomías, por ejemplo para reemplazar las economías políticas dentro de una organización con reglas transparentes para incentivar la producción o comportamiento valorado de otra manera.

Los desarrolladores y las organizaciones podrán utilizar los DRGN para interactuar productos y servicios en la plataforma comercial Dragonchain. Por ejemplo, nodos de lanzamiento, provisión de smart contracts, panel de la incubadora de acceso, etc.)

Como una licencia de token con valor en los derechos de servicio de utilidad, el tokens permitirá además a individuos u organizaciones ser recompensados ​​en un mercado abierto por utilizar nodos públicos o privados para el consenso de red.

Los dragones también se utilizarán para recompensar e incentivar a los desarrolladores que contribuyan al código de fuente abierta y proyectos relacionados.

Ventajas

  • Código opensource.
  • Está conformada por ex empleados de Waltdisney.
  • Va a soportar lenguajes de programación como JAVA, Node, Python, etc.
  • Los smart contracts van a funcionar con acceso a oportunidades amazon.

Desventajas

  • Poco seguimiento en las redes sociales

Equipo

Como otros proyectos, el equipo lo forman un conjunto de profesionales del sector, entre los que se encuentran ex trabajadores de Walt Disney.

Los tres fundadores del proyecto son Joe Roets, Eileen Quenin, que además, es directora de Dragonchain Inc, y George Sarhanis haciendo también de director comercial.

Personas como Paul Sonler, director técnico y Catherine Lenihan directora de Finanzas, entre otros, también forman parte del equipo.