Según el catálogo en línea Cryptwerk, más de 400 compañías y tiendas web aceptan litecoins como forma de pago. Así lo anunciaron hace unas horas a través de una publicación en Reddit. Sin embargo, en el sitio web de Cryptwerk se puede constatar que se trata de más de 600 comercios que aceptan LTC como forma de pago.

En el sitio web de Cryptwerk, el cual muestra las compañías y tiendas en línea que aceptan bitcoins y altcoins como forma de pago, hasta ahora se han registrado 167 mercados en línea que tienen a Litecoin entre sus opciones, así como también 143 servicios de internet, 16 compañías relacionadas a viajes y turismo, 119 criptoservicios, 12 servicios B2B (Business-to-Business); 22 opciones relacionadas a inversiones, trading y Ofertas Iniciales de Moneda (ICO); 20 relacionadas a videojuegos (gaming), y 115 opciones de juegos de azar (gambling) que aceptan LTC. En total, hasta ahora se han registrado en Cryptwerk 614 compañías y tiendas que aceptan el activo criptográfico de Litecoin como forma de pago.

Interfaz de Cryptwerk. Las compañías y sitios web que aceptan LTC ascienden a más de 600. Fuente: https://cryptwerk.com/pay-with/ltc/

Cryptwerk también pidió a la comunidad de Litecoin, a través de Reddit, que comentaran y revisaran el sitio web, además de que compartieran el nombre de otras compañías que aceptan LTC para añadirlas a Cryptwerk.

Los dueños de tiendas en línea o compañías pueden registrar sus comercios por sí mismos en Cryptwerk, según señalan en el sitio web. Al respecto, diversos usuarios en Reddit comentaron haber agregado su sitio web a la lista de Cryptowerk, y otros preguntaron si los usuarios podrían añadirla, a lo que Cryptwerk respondió que sí, y añadieron que la inscripción es gratuita.

Litecoin (LTC) es la criptomoneda del proyecto de código abierto Litecoin, el cual fue creado por Charlie Lee y publicado bajo licencia del MIT en el año 2011. Litecoin es una bifurcación de Bitcoin, por lo que Litecoin es prácticamente idéntico al código de la blockchain original, con algunas diferencias como la función hash scrypt (en Bitcoin se utiliza SHA-256), así como el tiempo de confirmación de transacciones.

En la blockchain de Litecoin han implementado tecnologías creadas para mejorar la escalabilidad de Bitcoin, tales como SegWit y Lightning Network. Asimismo, es probable que también implementen la tecnología de MimbleWimble para aumentar la privacidad de transacciones: el mes pasado la organización Litecoin Foundation y el equipo de Beam anunciaron una alianza para brindar apoyo y experiencia a los desarrolladores de Litecoin en este sentido.

Litecoin se cotiza, al momento de redacción, en unos 56,66 dólares, según CoinMarketCap. Litecoin Foundation ha venido promoviendo su adopción como método de pago en diversos sectores económicos. Recientemente se conoció que esta criptomoneda fue añadida como forma de pago para la compra de boletos ULTRA VIP de un concierto de música K-pop, en Estados Unidos.

Imagen destacada por EivindPedersen/ pixabay.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.