InicioCriptomonedas¿Qué es DecentWorld (DWRLD)? Las calles del mundo son ahora NFTs

¿Qué es DecentWorld (DWRLD)? Las calles del mundo son ahora NFTs

DecentWorld viene a cambiar un poco el ámbito de los bienes raíces digitales ofrecidos en blockchain.

Es difícil ser los primeros en un mundo tan competido como los juegos en línea, pero la idea de DecentWorld seguramente conseguirá muchos entusiastas.

Y es que aquí no se venden terrenos, o propiedades como en otros juegos conocidos. Los usuarios de DecentWorld tendrán la oportunidad de comprar calles en cualquier ciudad del planeta.

Por las calles de DecentWorld

Realmente, los pioneros en esto de vender bienes raíces digitales fue los chicos de Decentraland. Decentraland comenzó vendiendo LAND, o parcelas digitales que todavía se siguen cotizando muy bien.

Otra iniciativa que revisamos hace semanas fue MetaVegas. Los creadores de MetaVegas venderán propiedades en la réplica digital de la Ciudad del Pecado. Y recientemente hablamos de Upland, donde los usuarios pueden comprar propiedades con direcciones reales.

Las direcciones en DecentWorld pertenecen también al mundo real, pero no sólo de Las Vegas, o algunas ciudades de los Estados Unidos, como sucede en Upland.

Son las calles de todas partes, del sitio donde vives, las que podrás comprar cuando entres al futuro metaverso de DecentWorld.

Coleccionar y ganar

Como ya habrán adivinado, las calles de DecentWorld son tokens no fungibles, NFT. Cada vez que adquieras una calle tendrás en tus manos el certificado de propiedad que le corresponde.

De allí en adelante, son varias las actividades en las que se pueden emplear tus NFTs. La primera, y más obvia, es coleccionarlos. En DecentWorld, la colección de calles es por donde todos deben empezar.

Y ya que estamos hablando de tokens no fungibles, debemos comentar acerca de su rareza. ¿Se han dado cuenta de que todas las direcciones en el mundo son absolutamente únicas?

Pues, para definir a un NFT no existe nada mejor. De modo que cada calle de DecentWorld no sólo es única, sino que también posee un grado de categoría. Una categoría que incide, cierto, en su precio de venta.

Así, encontramos cuatro categorías: Basic, Standard, Premium y Elite. Para poder identificar las calles según su categoría en los mapas, se ha implementado también un código de color.

Luego, en los mapas veremos a las calles Basic en amarillo y la categoría Standard en naranja. En turquesa se muestran las calles Premiun y, las más costosas, Elite, aparecen de violeta.

Completada una colección de calles, su propietario tiene la opción de ponerla en staking, o venderla en el Marketplace de NFTs local. Por cada colección de la categoría Elite lograda, el usuario recibirá un NFT especial.

Dichos NFT serán representaciones singulares de landmarks mundiales, como Stonehenge, el Kremlin, el Burj Khalifa o las pirámides de Giza

Escogiendo tu propiedad

Nada más visitar la página web de DecentWorld verás las calles de donde te encuentras, disponibles para ser compradas. Pero antes de comprar, es necesario registrarse. Nombre, apellido, un correo electrónico y entramos.

Nos encontramos en la vista de tablero (Dashboard), desde donde controlamos nuestros NFTs y colecciones en progreso.

Desde el tablero podemos acceder, igualmente, a nuestra billetera y los mapas donde buscar calles para comprar. Clicando en Maps, tendremos una vista a pantalla completa del mapa que vimos en el tablero.

Allí podremos desplazarnos hacia cualquier dirección, incluso girar el mapa. También existe un botón para ver las calles en tercera dimensión, lo que hace más atractiva la experiencia.

Para escoger una calle, no hace falta hacer clic en ninguna parte, sólo colocar el puntero del ratón sobre ella. Veremos cómo se resalta su geometría y nos aparecerá una ficha con su nombre y precio.

Si la ventana nos ofrece el botón “Buy” significa que la podemos comprar. Las calles que ya fueron vendidas tienen una etiqueta naranja que dice “Taken”, su ficha no muestra el botón de compra.

No es posible sabe si una calle ya tiene dueño sólo viendo el mapa. Así que perderemos algún tiempo en el proceso.

Token DecentWorld (DWRLD)

Acerca de DWRLD tenemos buenas y no tan buenas noticias. Primero, sólo es posible comprar tokens DWRLD dentro de la plataforma. No está listado en ningún intercambio, por los momentos.

La buena noticia es que se puede comprar tanto con otras criptomonedas como con USD.

Entre las criptos aceptadas tenemos a DAI, EOS, XRP, BNB y USDT. Bitcoin y Ethereum se admiten de la misma forma, junto a la moneda WAX. WAX es nativa de la blockchain donde se ejecuta DecentWorld.

Adquirir tokens DecentWorld con criptos es bastante sencillo. El asunto se complica cuando queremos pagar con USD, para lo que necesitaremos una tarjeta de crédito. Además, deberemos pasar por el proceso KYC antes de que nuestra compra sea aprobada.

Aunque DecentWorld nos proporciona una billetera multimoneda donde podremos almacenar las criptos mencionadas, los precios de las calles vienen estipulados en DWRLD.

Un Exchange interno nos servirá para obtener más tokens DWRLD cuando lo necesitemos. La paridad actual es de USD 0,25 por cada token. Existe, además, una comisión por compra con tarjeta de crédito del 7%.

Viene más

El 2022 será movido para los desarrolladores de DecentWorld. Antes de que termine el mes, prometen habilitar las colecciones de calles NFT. Hay presión, pues de ello depende la principal figura DeFi presentada en el juego, el staking.

En abril se espera la apertura del mercado local P2P. DecentWorld espera ampliar su oferta de calles NFT con edificaciones digitales, cuya venta proyectan lanzar a mediados de septiembre.

Después de todo, poseer colecciones de calles vacías no hace mucho sentido, ¿cierto? En 2023 las ciudades digitales tendrán tiendas, restaurantes y todo lo que vemos en las urbes actualmente.

Para entonces, los usuarios podrán interactuar con este mundo binario gracias a características de Realidad Aumentada y Realidad Virtual a ser integradas en el juego.

2023 será, también, el año donde el token DWRLD comience a negociarse en intercambios conocidos de criptomonedas. Antes de llegar allí, los creadores de DecentWorld aspiran haber conseguido ya una legión de 50.000 cuentas registradas.

0/5 (0 Reviews)
Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.