Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain?

VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para información y productos. El objetivo principal del proyecto es crear un ecosistema para productos donde la confianza esté completamente integrada. Para conseguir esta confianza quiere asegurarse de que todos los productos estén registrados en su blockchain. 

El registro de todos los productos le permite monitorar todo tipo de artículos y verificar inmediatamente su autenticidad, entre otras informaciones importantes como, procedencia, cuándo se produjo, el material con el que están fabricados, y demás.

Red justa

VeChain no solo quiere verificar la autenticidad de los productos de su red, también pretende que sus creadores tengan un bienestar garantizado. Para conseguirlo, permite que se conozca la compensación económica de los productores y fabricantes de los productos. De esta forma se puede saber si se les está remunerando de forma justa por su trabajo. Este control ayudaría a eliminar injusticias mundiales como la esclavitud existente a día de hoy.

En las ventas de productos de segunda mano también tendremos más confianza. La propia red nos dará más información que la que nos ofrece el propio vendedor. VeChain puede localizar los productos en su blockchain y proporcionarnos más información.

Internet of things, Inteligencia Artificial y Blockchain

Para que el VeChain sea más que un simple proyecto que aparece en algún momento del listado de criptomonedas de coinmarketcap.com, la fundación VeCHain Thor une Internet of things, Inteligencia Artificial y Blockchain en un único lugar.

Token VET

En el momento de la publicación VET, el token de la plataforma tiene un precio de 0,005773 dólares. Hay un suministro circulante de 55.454.734.800 VET de un total de 86.712.634.466 VET.

Como es común, el token puede usarse para pagar las tarifas de transacción por el uso de la red. La plataforma cuenta con otro token llamado THOR y que funciona como el GAS de la plataforma.

Algoritmo de consenso

VeChain utiliza un protocolo de consenso Proof-of-Authority. En este consenso los botos se desenbolsan en función de las tenencias y divulgación de VET.

La red cuenta con 101 Masternodes responsables de alcanzar un consenso sobre las transacciones de la red. Los masternodes de VeChain son económicos ya que su uso de energía es considerablemente menor al de Bitcoin y no se requiere de un número mínimo de validadores para llegar a un consenso. Tampoco producen bloques ni registros contables.

Para ser un Masternode of Autorithy de VeChain es indispensable divulgar la identidad. Cada masternodo tiene asignado un número de nodos en función de sus tenencias de VET. Por cada 10.000 VET de un masternode se le asigna un solo voto.

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet VET

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas es su wallet oficial. En el caso de VeChain encontrarán sus wallets oficiales accediendo a su página mediante este enlace VeChainThor Blockchain. Una vez abierto deberá ir a la parte inferior de la página que les aparecerá y en el apartado «Official Wallets»  encontrará el enlace directo de descarga de la wallet que escojan.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará...

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)