Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2019? Toda la información y los mejores...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2019? Toda la información y los mejores consejos

11
0

Introducción

Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de la tecnología. Hace 3 décadas pocos se habrían imaginado que podríamos hablar con personas de cualquier parte del mundo con apenas un dispositivo. Y hoy, no solo podemos oírlas, sino verlas. Ya no es necesario salir de casa ni para hacer las compras o leer el correo, casi todo puede hacerse a través de internet.

La última de las revoluciones aún está en proceso y, a pesar de que muchos puedan pensar que se trata de una moda o algo pasajero, no lo es para nada. Este gran cambio lo han traído hasta nosotros las criptomonedas y su tecnología, en especial Bitcoin y su blockchain. Bitcoin fue la primera en aparecer y la que le abrió paso a todas las demás.

Y aunque les cueste de creer, estás monedas virtuales son también reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

Aunque una gran parte de la población mundial nunca haya tenido un primer contacto con ellas, es cuestión de tiempo de que lo tengan. Y si está leyendo este artículo es porque probablemente este queriendo dar su primer paso.

No obstante, a pensar de las ganas y capacidad financiera de muchos para empezar a invertir en ellas, hay ciertos factores que les impiden dar el primer paso. Es muy comprensible entender que haya quienes sientan miedo del mundo virtual, incluso les parezca inalcanzable. Eso sucede única y exclusívamente por la falta de conocimiento.

Aquí en Bitcoin.es queremos acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha cambiado la vida de tantísimas personas y que, ¿por qué no? podría cambiar la suya.

Los pasos a seguir para poder decir “tengo un Ethereum” o “un Bitcoin” son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o  de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

En esta entrada nos centraremos en cómo comprar Bitcoin Cash (BCH) y en qué alternativas encontrará a la hora de hacerlo. Empecemos con una breve explicación de qué es:

Comprar Bitcoin Cash o cualquier otra criptomoneda no es un proceso complicado, en realidad cualquiera podría realizarlo sin grandes dificultades. Con tener una dirección de la criptomoneda en cuestión es más que suficiente para que puedan enviárnoslas.

No obstante, siempre hay una dificultad. En la compra y venta de criptomonedas el problema se encuentra a la hora de encontrar la persona interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de la criptomoneda que queremos y, además, al precio que creemos acertado.

Sin embargo, las dificultades o necesidades de unos derivan en oportunidades de negocios para otros. Y es así como surgieron las “plataformas de trading de criptomonedas”. Diseñadas especialmente para suplir la necesidad de “trading”, como bien dice el nombre, de las personas que buscan hacer uso de las criptomonedas. A estas plataformas se las conoce popularmente con el nombre de “exchanges de criptomonedas”.

Los exchanges de criptomonedas hacen que el intercambio de tokens entre usuarios sea simple y rápido. En realidad permiten comprar o vender cualquier criptomoneda que tengan listada, directamente con la plataforma. Es decir, sin tener contacto con otro usuario.

Ahora sí, veamos las mejores alternativas y el procedimiento para comprar BCH.

Panel de control eToro

 

La dirección también es un dato importante y que necesitan verificar, por lo que también nos pedirán algún documento que certifique la dirección facilitada.

Esta verificación es importante porque es necesaria para eliminar restricciones dentro de la plataforma como realizar ingresos diarios de más de 2.000 euros, ingresar dinero mediante transferencia, poder retirar fondos de la plataforma, entre otros.

Pasado este tiempo nuestra identidad se habrá verificado y la plataforma estará aguardando que realicemos nuestra primera transacción. Entonces se nos hará escoger la moneda en la que queremos que se nos muestren las distintas cantidades. Como pueden ver en las imágenes, yo he escogido euros.

Al acceder a la aplicación les aparecerá una pantalla como la de la imagen siguiente en la que se le muestra el balance total.

La gran volatilidad de las criptomonedas hace que Coinbase y otras exchanges muestren el precio de las criptomonedas a tiempo real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

Share This

Share this post with your friends!