X-Bridge un puente de cadena cruzada que une la red Ethereum con la Binance Smart Chain ha sido hackeado con éxito. Los atacantes han sustraído un total de 80 millones de dólares en activos, firmando el ataque más grande en lo que va de 2022.
Durante la madrugada del día de hoy, el protocolo DeFi Qubit Finance ha informado acerca de un ataque del cual han sido víctimas. Los hackers se dirigieron directamente a X-Bridge, el puente de cadena cruzada del protocolo y utilizaron 185 millones de dólares como garantía para obtener 80 millones de dólares en préstamos. X-Bridge facilita el intercambio de activos de la red Ethereum (ERC-20) y la Binance Smart Chain (BEP-20).
Según CertiK, firma forense y de seguridad blockchain, los atacantes utilizaron un «error lógico» de programación en el contrato inteligente que opera el X-Bridge. Con este error los atacaron lograron retirar los activos de préstamo sin la necesidad de haber llegado a depositar ninguna garantía.
Para realizar el ataque, los hackers obtuvieron 77.162 qXETH (185 millones de dólares) y los propusieron como garantía. A cambio de esta garantía, se obtuvieron 15.688 wETH (37,6 millones de dólares), 767 BTC-B (28,5 millones de dólares), unos de 9,5 millones de dólares en monedas estables y 5 millones en tokens como CAKE, BUNNY y MDX. Los tokens qXETH nunca se convirtieron en ETH, por lo que el protocolo no llegó a tenerlos nunca en su propiedad.
Qubit Finance ha decidido deshabilitar algunas funciones de su protocolo de forma preventiva, pero no lo ha deshabilitado por completo. Por otro lado, la dirección se ha puesto en contacto con los atacantes para tratar de recuperar los fondos ofreciendo una recompensa y un trato con los atacantes.
Este ha sido uno de los primeros ataques realizados con éxito en 2022 a un protocolo DeFi. Con 80 millones de dólares sustraídos en activos, este también se confirma como el hackeo más voluminoso en lo que va de año.
Seguir leyendo acerca de como Coinbase podría estar a punto de listar activos de ecosistema Solana, es posible que te parezca interesante.