Un hacker anónimo ha atacado el proyecto de NFT llamado AkuDreams, bloqueando 34 millones de dólares en ETH. El atacante no consiguió hacerse con ningún activo del protocolo, pero ha dejado una gran cantidad de fondos bloqueados para siempre.
El pasado viernes, el proyecto NFT AkuDreams se lanzó a realizar su primera subasta de activos, efectuando el método de la subasta holandesa, método en el que el subastador inicia la puja con un precio alto y va bajando hasta que un comprador está dispuesto a aceptar ese valor. Todo parecía transcurrir con normalidad, pero un hacker/pirata informática se percató de un «exploit» en uno de los contratos inteligentes del protocolo.
El hacker no logró adentrarse en el protocolo, pero lo que si consiguió fue bloquear el contrato inteligente de acuñación, que albergaba un gran parte de los fondos del protocolo. En el momento del ataque, el contrato albergaba 11.539,5 ETH, unos 32,4 millones de dólares, que habrían sido bloqueados para siempre. Según la administración de AkuDreams, el atacante no tenía intenciones maliciosas, únicamente quería «llamar la atención», haciendo ver fallos en proyectos altamente visibles.
La administración asumió su responsabilidad acerca de lo sucedido y afirmó estar trabajando para tratar de desbloquear el contrato. En un comunicado posterior, se afirmó que todos los titulares de pases recibirían su reembolso de 0,5 ETH a partir del lunes o martes de esta misma semana. Se utilizará dinero fiat de la tesorería para cubrir estos ingresos, de ahí que los reembolsos no comenzasen en día de ayer.
Hace algunas horas la administración de AkuDreams reveló que el equipo de AnonymiceNFT había reescrito un nuevo contrato de acuñación para el protocolo. El código estaría siendo revisado por varios desarrolladores y programadores expertos para evitar cualquier posible fallo. Por el momento no se ha dado más información del desarrollo del contrato, se espera que durante el día de hoy este esté activo.
Seguir leyendo acerca de como Aptos Labs cierra un acuerdo de colaboración directamente con Google, es posible que te parezca interesante.