InicioCrímenesFBI acusa hackers de Corea del Norte por el robo de Axie...

FBI acusa hackers de Corea del Norte por el robo de Axie Infinity

FBI acusa Hackers ligados a Corea del Norte de robar los 620 millones de dólares en criptomonedas de Axie Infinity.

En un comunicado el FBI declara el nombre del grupo de hackers responsables por la actuación criminosa.

“Gracias a nuestra investigación confirmamos que el Grupo Lazarus y APT38, actores en línea asociados con Corea del Norte, son responsables del robo”, 

El caso fue uno de los robos de criptomonedas más grande de toda la historia del universo de las finanzas digitales. Los hackers robaron 620 millones de dólares en criptomonedas de la plataforma de juegos Play to Earn Axie Infinity. Diminuyendo la credibilidad de la seguridad relacionada al segmento de esta industria.

 Lazarus y APT38

Es un grupo de hackers de Corea del Norte, con un historial de actuación en varios crímenes cibernéticos en diversos emprendimientos famosos.

Publicidad

En 2014 el grupo criminoso realizó un ataque a la famosa grabadora Sony Pictures Entertainment. Los Hackers piratearon una película llamada The Interview, en la cual su líder Kim Jong Un, es representado por un personaje torpe siendo engañado por un estadunidense. El pirateo fue como una respuesta a sus creadores, sonó como una forma de venganza.

Conocida como oficina 121, el programa cibernético de Corea del Norte tuvo su expansión en la década de 90, actualmente el grupo se a convertido en una gran organización que cuenta aproximadamente con un cuerpo de 6.000 integrantes efectivos.

Según un informe militar estadounidense divulgado en 2020, la oficina 121 actúa en diversos países de Europeos y Asiáticos, cómo, Rusia, Bielorrusia, China, India y Malasia.

En enero del año pasado fue publicado un ataque realizado por los hackers Coreanos a la blockchain Chainalysis. Fueron robados aproximadamente 400 millones de dólares en criptomonedas.

Una guerra cibernética

«El FBI continúa combatiendo la actividad cibernética maliciosa, incluida la amenaza que representa la República Popular Democrática de Corea para Estados Unidos y nuestros socios del sector privado» Dijo un miembro del FBI.

Según un informe divulgado en febrero de este año por la ONU, apunta que Corea del Norte estaba utilizando las criptomonedas robadas de los ataques para financiar su programa de misiles, potencializando su poder bélico.

Con esta serie de ataques cibernéticos tenemos la impresión de que ya estamos viviendo una guerra cibernética no declarada. En esta guerra los recursos de estos crímenes están siendo utilizados para comprar armas. ¿Será que estas armas van a ser utilizadas para una posible guerra declarada? En caso afirmativo, las armas utilizadas serán compradas con el dinero de los mimos países que serán atacados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img