InicioCrímenesCream Finance víctima de otro ataque con el que ha perdido millones

Cream Finance víctima de otro ataque con el que ha perdido millones

Una vez más el ecosistema de las finanzas descentralizadas ha sido víctima de un ataque cibernético.

A pesar del esfuerzo de todas las plataformas por mantenerse seguras frente a este tipo de situaciones, los hackers estudian nuevos métodos de atacar o flaquezas que estos puedan tener.

Ataque detenido

Cream Finance ha sido la plataforma DeFi afectada por el ataque que ha comprometido más de 29 millones de dólares en distintas criptomonedas.

El ataque ha sido confirmado después de que la compañía especializada en seguridad blockchain PeckShield percibiese indicios de que se estaba llevando a cabo un ataque.

Así que que Cream Finance fue notificada detuvo las emisiones y préstamos de AMP, según notificó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Según comentó la compañía las criptomonedas involucradas en el ataque fueron AMP y ETH. Se estima una pérdida de 25,1 millones de dólares en el momento del ataque habiendo sido comprometidos 418.311.571 tokens AMP y 4,15 millones de dólares en ETH con 1.308,09 tokens ETH.

La plataforma destinada a la concesión de prestamos crypto explicó que el método utilizado por los hackers fue el “reentrancy attack” dentro de la función “flash loan”, o dicho de otra forma, consiguieron acceso a través de la reentrada en el smart contract del token AMP.

Según la misma compañía de dio voz del ataque en curso, los atacantes pidieron varios prestamos de forma maliciosa:

Inicialmente realizó un préstamo de 500 ETH y deposita los fondos como garantía. Entonces, toma un préstamos de 19 millones de dólares en AMP. Aprovechándose del error de entrada (reentrancy), de donde viene el nombre del ataque “reentrancy attack”, para volver a tomar prestados 355 ETH, dentro de la transferencia de token AMP. Dándole fin al ataque, el hacker auto liquidó el préstamo. Esta secuencia se repitió 17 veces.

La compañía también alegó que están monitorando activamente la dirección en la que mantienen los fondos 0xCE1F….6EDE.

Sobre AMP

AMP es un token basado en la blockchain de Ethereum y ha sido diseñado para garantizar los pagos en la red de Flexa, ya que garantiza que estos sean ejecutados de forma más rápida y segura.

Les dejo más información sobre AMP o su previsión de precio futuro.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img