Ahora Visa aceptará directamente pagos en la criptomoneda estable USD-Coin gracias a nuevas alianzas.
El gigante de pagos Visa ha emitido hoy un comunicado oficial en el que anuncia que permitirá la liquidación de pagos mediante criptomonedas sobre la red Ethereum.
Hasta ahora todos los pagos eran convertidos previamente a divisas fiat.
Este avance se logrará gracias a la colaboración con Crypto.com, la cual ya no necesitará realizar conversiones a fiat, pudiendo operar en su totalidad con criptomonedas, lo que supone además un ahorro en la complejidad de sus operaciones y sus costos.
“Crypto.com quiere permitir que millones de clientes de todo el mundo puedan acceder a las divisas digitales”
Kris Marskalez CEO de Crypto.com
Otra pieza clave dentro de esta nueva forma de operar se encuentra en el banco Anchorage.
Este banco será el custodio de los USDC, recibiendo así las transacciones desde Crypto.com a través de la red Ethereum hacia su propia dirección.
Este proceso ya no estaría en modo de pruebas. Habiéndose realizado las primeras operaciones con éxito hace un mes.
“Visa contactó con nosotros en 2019 con una idea, hacer pagos seguros, eficientes y ágiles en divisas digitales enlazando con nuestra plataforma de tesorería”
Diogo Mónica, presidente de Anchorage.
Ahora Visa abre la puerta a mas alianzas para expandir más este tipo de servicios. Este es solo un primer paso adelante hacia un futuro cada vez mas digital.
El CEO de Visa Alfred Kelly, ya dijo que tenía intención de integrar también Bitcoin y otras criptomonedas, pero para lo que mas preparados quieren estar es para el uso de los CBDC o monedas digitales emitidas por bancos centrales.
Los grandes protagonistas del mundo de los pagos ya están plenamente implicados en el mundo de las criptomonedas. La cadena de acontecimientos que derive de éstas alianzas está por ver, lo que parece claro es que la blockchain tendrá un papel muy relevante en el futuro del comercio.
Te puede interesar: Mastercard permitirá a los comercios aceptar pagos en criptomonedas este año