viernes, junio 21, 2024
InicioActualidad¿Qué es VideoCoin Network (VID)? NFTs como el mundo nunca ha visto

¿Qué es VideoCoin Network (VID)? NFTs como el mundo nunca ha visto

Si algo hay que decir sobre VideoCoin Network es que se movió rápido. Muy rápido.

Bastó con que la gente de VideoCoin evaluara el impacto que estaban provocando los NFT en la cripto esfera. Con impacto queremos decir la cantidad de dinero que comenzaron a mover las colecciones de tokens no fungibles.

Eso, por un lado. Por otro, los NFT estaban en la mira de los innovadores, buscando casos de uso para el nuevo bebé cripto. Hasta hoy día, la tendencia persiste, aunque el reventón de pitos y cornetas por los nft haya bajado considerablemente.

El equipo de VideoCoin no lo pensó, qué digo dos veces, ni una sola vez. A finales de noviembre de 2021 ya se había asociado con NFT.Storage con miras a dar el brinco. A la banda se integrarían también la cadena de bloques IPFS y la red Filecoin.

Faltaba entonces el “rebranding”, esto es hacer un remozamiento de imagen. VideoCoin Network sería conocida desde entonces como “Vivid Labs”. Su nuevo objetivo: ofrecer una nueva generación de NFT totalmente fuera de lo ordinario. Sus NFT tendrían vida.

Publicidad

VideoCoin Network evoluciona

Imaginamos que tomar una decisión así no debe haber sido tan difícil para la gente de VideoCoin. El tema de los NFT estaba prácticamente barriendo con todo el espacio criptográfico. No se hablaba de otra cosa, no había más allá.

El fenómeno cobró mayor intensidad al registrarse las primeras ventas millonarias de tokens que no se podían gastar. Curiosamente, tales NFT no pertenecían a las “colecciones de cartas digitales” que se publicaban por todas partes.

Tokens como Bored Ape Yatch Club, Doodles y otros obtuvieron sus minutos de fama. Junto a sus nuevos socios, VideoCoin Network se lanzaría al negocio de los nft. Los suyos serían unos tokens como ningún otro.

¿Qué tal si…?

Desde el principio, para VideoCoin estuvo claro que no entrarían a la arena de los nfts como otra colección más.

Lo suyo seria ofrecer una plataforma donde cualquiera pudiera crear tokens con características especiales. Con VideoCoin Network sería posible hasta poner en marcha un Marketplace de NFTs en cuestión de minutos.

En el mundo de la investigación científica se dice que los descubrimientos dependen del tipo de preguntas formuladas. De allí partió la misión de VideoCoin.

Qué tal si los NFT te permitieran hacer muchas otras cosas? O, ¿qué tal si un NFT se pudiera actualizar? ¿Y si se pudiera convertir cualquier medio en un NFT? ¿Podríamos agregarle más elementos?

Vivid Labs, la nueva denominación de VideoCoin Network, es la respuesta a todas esas interrogantes.

Por qué no referimos todavía a ellos como VideoCoin? Pues, la startup de los NFT vívidos se encuentra aún en plena transición. Tan es así, que mantiene en línea su sitio anterior en internet completamente operativo.

La idea original de VideoCoin Network fue la de ofrecer una alternativa basada en la tecnología blockchain para la transmisión de video streaming. En agosto de 2019 lanzaron su primer producto, llamado “Fiji”, con el que se podía hacer emisiones en vivo.

Publicidad

Crea tu NFT con VIDA

Dando un poco de “fast forward” al post, iremos directo a meollo de cómo ha implementado Vivid Labs – VideoCoin el acuñamiento de los NFT vívidos.

Aquí, queridos amigos, es donde podemos darnos cuenta de lo bien que se han planteado hacer las cosas con la nueva startup. Sinceramente, el diseñador de la experiencia de usuario e interfaz de usuario (UX/UI) merece un aplauso de pie.

Hay que aclarar que el procedimiento descrito a continuación se refiere al modo “demostración” de NFT en la web de Vivid Labs. Para comenzar, en tu navegador favorito te marcas hacia www.vividlabs.com.

A continuación, abres el menú superior “USE THE PLATFORM”, y haces clic en la opción “Create a VIVID NFT now!” El comando nos enviará a una página aparte, donde se nos ofrece un demo de la acuñación.

Una vez allí, nos desplazamos hacia abajo hasta ver el título “Create your NFT”. El esquema presentado es completamente limpio, sencillo e intuitivo, tal como se supone que deba ser.

Nos tomará solamente tres pasos convertir el medio preferido en un NFT con vida:

1. Cargamos el medio, es decir, lo que queremos convertir en NFT vívido. Para ello, desde nuestro dispositivo, podemos subir contenido en imágenes, audio, video o texto. Es posible también arrastrar y soltar los archivos directamente en la ventana de medios.

VideoCoin admite hasta 2 gigabytes de archivos para convertir.

Publicidad

2. En el segundo paso se nos solicitan algunos datos identificatorios para lo que será nuestro nuevo NFT. Además, deberemos proporcionar una dirección de correo electrónico.

3. Y ya, eso es todo. Ahora hacemos clic en el botón de la menta, “Mint”. Antes, tendremos que sujetarnos a la Política de Privacidad y Términos de Servicio de Vivid Labs, marcando un checkbox.

Al lado derecho tendremos una vista previa de nuestro NFT, tal como lo promete la tecnología de Vivid. Luego podremos verlo en nuestra galería de nfts. También tendremos ocasión de mirar las creaciones de otros usuarios.

NFTs en tres sabores

La plataforma Vivid ofrece tres paquetes de software para la creación de NFTs. Vivid Open está en el primer nivel, permitiendo acuñación de NFTs con funcionalidad básica.

Le sigue Vivid NFT for Shopify, un software adaptado a tiendas en línea basadas en la conocida plataforma de comercio electrónico en la nube.

El tercero sería Vivid Pro, el paquete que contiene todas las características desarrolladas por VideoCoin para la elaboración de NFT+, tokens no fungibles de última generación.

Token VID

Lento pero seguro, ha llegado el momento de reseñar el token VID, original de VideoCoin y ahora heredado por Vivid Labs. Como ha ocurrido con gran parte de los tokens, VID ha sufrido los efectos del bear market de Bitcoin, más los coletazos de la tormenta Terra.

Por ello, su cotización en estos momentos es de USD 0,06871. Datos de CoinMarketCap indican una capitalización de mercado ligeramente superior a los 18 millones de dólares.

La emisión máxima de tokens VID llegará al los 265 millones de unidades. Y, sí, puedes hacer staking, o ejecutar tu propio nodo de VID.

Dónde comprar y guardar VideoCoin token

El token de los NFT vívidos se transa principalmente en los intercambios KuCoin y Bittrex. Podemos encontrarlo emparejado a USDT y BTC en el primero mientras que en Bittrex sólo se negocia contra Bitcoin.

Siendo un token ERC-20, VID se podrá almacenar en alguna de las muchas billeteras compatibles con dicho estándar. Hasta ahora, Etherscan registra unas 2.577 carteras activas para su contrato.

Siempre habrá un mañana

En el cambiante y siempre trepidante mundo de las criptomonedas no hay nada escrito en piedra. Al propio Bitcoin lo han enviado a la Luna innumerables veces, y ya ven.

A Ethereum le han salido asesinos por todos lados, y allí sigue. Lo que queremos decir con esto es que es bien difícil establecer un pronóstico para VID o cualquier token en particular.

Por los momentos, los NFT andan de capa caída, y puede ser hora de comprar el dip (como con WenLambo), si hay dinero de sobra.

Mientras, hay que abrigarse bien, pues al cripto invierno lo pintan largo.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?