InicioActualidad¿Qué es Velhalla (SCAR)? Gana NFTs a la manera vikinga

¿Qué es Velhalla (SCAR)? Gana NFTs a la manera vikinga

Si Velhalla es o no un metaverso de verdad, sólo los entusiastas más puristas de juegos blockchain lo sabrán.

Pero, “a confesión de partes, relevo de pruebas”. Ellos mismos se han puesto el apellido completo, y se presentan como “Velhalla, el metaverso de Velas”.

No, no se trata de las velas de cera. Velas es una firma suiza de tecnología blockchain. Su cadena de bloques es quien soporta la propuesta de Velhalla.

Además, parte de la genética de este juego le es propia. El nombre Velhalla se produjo del cruce entre “Velas” y “Valhalla”.

El Valhalla es uno de los elementos resaltantes dentro de la mitología nórdica. Así se llama el recinto a donde las valkirias llevaban a los guerreros vikingos más valientes caídos en combate.

Publicidad

De modo que, si nos ponemos a ver, Velhalla viene a tener un toque medio tétrico. Pues sí, vamos a jugar en donde las almas de los elegidos esperan por el llamado de Odín.

Velhalla, luchas vikingas

Algo positivo de Velhalla es que su mecánica es más o menos simple. Cuando un proyecto tiene que emplear tres documentos para explicarte un juego (caso Wilder World, por ejemplo), la cosa no es muy “user friendly” que digamos.

Aquí, son tres elementos los que forman este tinglado digital: los personajes, los mapas y la parafernalia, llamada “equipos y trampas”. Todos son tokens no fungibles.

Existen cuatro tipos de personajes en Velhalla: los Mutantes, los Velonianos, los Evolucionados y los Guerreros.

Cada jugador puede construir dos zonas, una zona base y una zona desmilitarizada DMZ. Para ir armando sus zonas, es necesario coleccionar bloques de mapas.  

Para elegir tenemos bloques desérticos, forestales, volcánicos y “cumbres borrascosas”. Sí, como la novela de Emily Bronce.

Los mapas pueden venir, o no, con un área especial en la que se producen artículos útiles para las invasiones y peleas.

En cuanto a los equipos, tales sirven para crear tu propia provisión de armas, municiones, etc. Por otro lado, las trampas las utilizarás en la defensa o ataque de tu zona DMZ.

Todos contra todos

El multiverso de Velhalla se inscribe en la categoría Play-to-Earn, o jugar y ganar. Su modo de combate es PVP, o jugador contra jugador.

La idea es armar tu propio grupo de personajes, e irte a saquear los terrenos ajenos. Se supone que las invasiones no sean precisamente pacíficas, por lo que se presentarán enfrentamientos mortales.

Publicidad

Además, será posible afiliarse a un clan. Los beneficios de tal membresía van desde tarifas reducidas al negociar NFTs, hasta acceso a premios exclusivos.

Token Velhalla (SCAR)

Velhalla (SCAR) es un token modesto, ubicado bastante lejos de las primeras cien criptos en la lista de CoinMarketCap. Ocupando la casilla 4.623, SCAR presenta una capitalización de mercado de USD 44.865.476.

Cuando se producía este post, SCAR se cotizaba en USD 0,1782, mostrando una ganancia del 5,41% en las pasadas 24 horas.

Dónde comprar y almacenar Velhalla (SCAR)

Como era de esperarse, un token tan lejano en la clasificación de CMC no se negocia en muchas bolsas de criptomonedas. Por lo pronto, SCAR se consigue en BKEK y Wagyuswap.

SCAR es un token compatible con las especificaciones BEP20 de Binance Smart Chain y VRC20, de la cadena de bloques Velas. Velhalla sugiere guardar sus tokens en MetaMask.

Staking con SCAR

Existirán tres tipos de staking en el juego: el staking general, donde se aceptará SCAR o una stablecoin para participar.

Luego tenemos el staking de NFTs. Bajo esta modalidad, los jugadores pondrán en staking a su personajes. El retorno será recibido de diversas formas, incluyendo SCAR.

Por último, tendremos el staking grupal o comunitario. Si estás afiliado a un clan dentro de Velhalla, podrás apostar activos en grande y multiplicar tus retornos.

Publicidad

En camino

Velhalla está apenas en su desarrollo inicial. Su creadores comenzaron a darle cuerpo en octubre de este año.

A pesar del poco tiempo, los propietarios de SCAR ya son capaces de depositar sus tokens en Wagyuswap para obtener rendimientos por Field farming.

Será en diciembre 2021 cuando el primer atisbo de lo que será el metaverso Velhalla se haga público.

Para el 2022 están planificadas varias ventas de terrenos virtuales y cajas de sorpresas (loot boxes). Las pruebas en los principales sistemas operativos se llevarán a cabo en octubre.

Noviembre será el mes donde convocarán a desarrolladores para depurar el código del juego. Esto lo harán mediante un concurso de “bug bounty”.

Si todo sale bien, Velhalla abrirá el metaverso de los espíritus vikingos en diciembre de 2022. Hasta entonces, Odín tendrá que entretenerse con algo, mientras las valkirias le llevan a sus primeros elegidos.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.