InicioActualidadUna gran cantidad de Bitcoin no se habría movido en más de...

Una gran cantidad de Bitcoin no se habría movido en más de siete años

Cerca del 17% del suministro total de Bitcoin no se habrían movido de su wallet en más de la mitad de tiempo de vida del activo. Se cree que podrían haberse perdido para siempre.

Según la web de estadísticas glassnode, estaríamos hablando de más de 3.3 millones de monedas sin movimiento alguno durante este tiempo. Tendrían un valor actual de más de 160.000 millones de dólares.

Es prácticamente imposible saber si los propietarios de estas monedas están esperando para vender, si piensan guardarlos para siempre, o por otro lado han perdido sus claves o incluso han fallecido.

Publicidad

Hace años el minado de Bitcoin era un simple entretenimiento. Poca gente podía prever la repercusión que iba a tener en el mundo y su vertiginosa subida de precio, convirtiéndose en el activo más rentable del siglo.

Por ello, muchas personas no guardaron sus claves con el cuidado que debieran y han caído en el olvido para siempre o hasta que la suerte les devuelva el acceso.

Siendo el suministro de Bitcoin limitado a 21 millones como máximo, el termino escasez cobra cada vez mas importancia.

Las personas que puedan algún día tener un Bitcoin entero son cada vez menores y la recompensa a los «early adopters» que han sabido guardar bien sus claves es notable.

Te puede interesar: PayPal estaría planeando la compra de la empresa de criptocustodia Curv

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img