InicioActualidadArgo compra terreno para aumentar su producción en minerías

Argo compra terreno para aumentar su producción en minerías

La empresa Británica de minería que cotiza en la bolsa de valores de Londres, comunicó este lunes (8) la compra de un terreno de 320 acres localizado en el oeste de Texas, Estados unidos. Con este nuevo projecto Argo pretende construir una nueva unidad para producir criptomonedas de 200NW en los próximos 12 meses. Una vez concluido el proyecto tendrá acceso a un total de 800MW de energía eléctrica.

Según anunció, el terreno que estaba avaluado en 5 mil dólares, fue negociado por 3,4 millones de nuevas acciones de Argo. La empresa de Nueva York DPN LLC, es responsable de compartir los activos entre sus accionistas. Segun la nota, cuando las condiciones del contrato se cumplan, Argo tendrá que pagar un adicional de 12,5 millones en acciones. El proceso fue conducido por XMS Capital Partners, LLC.

Para financiar su expansión, la empresa minera enfocada en Bitcoin (BTC) y Zcash (ZEC), recaudó fondos a mediados de enero de este año a través de una colocación privada con inversores. Estos inversores tienen la intención de comprar nuevo hardware y contribuir para financiar su nuevo proyecto.

Tipo de energía

Para sus operaciones mineras de criptomonedas, Argo utiliza energía renovable y barata, generada por una hidroeléctrica en Quebec, Canadá. Según el CEO de la compañía, Peter Wall es una de las energías más baratas del mundo, con las tasas más bajas.

Nuevas máquinas

No hace mucho tiempo que la empresa implantó 4.500 nuevas máquinas en su unidad de Canada. Esta inversión fue fruto de una asociación con la empresa de tecnología del seguimiento de las criptomonedas de Nueva York, que se llama Celsius Network. Con las nuevas máquinas, la empresa fortalece su poder de computación en 430 (PH/s).

Publicidad

Actualmente Argo Blockchain tiene tres unidades de minería, todas ellas en Canada, instaladas en las ciudades del Baie-Comeau, Gatineau y Mirabel, todas en la provincia del Quebec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img