Un millonario trabaja para construir una comunidad basada en Blockchain en Nevada

Un millonario ha comprado un gran terreno en el desierto de Nevada en el que pretende construirán casas, escuelas, distritos comerciales y estudios de producción. Todas ellas tendrán como pieza central la tecnología blockchain.

0

La empresa Blockchains LLC, una empresa sin historia previa, compró una enorme extensión de terreno en el desierto de Nevada. Tal acontecimiento, generó muchas preguntas e intrigas locales. La compra se realizó este año por la modesta cuantía de 170 millones en efectivo. Hasta el momento, Berns ha gastado $ 300 millones en su ciudad de blockchain.

Comunidad basada en Blockchain

El propietario de la compañía es Jeffrey Berns, abogado y millonario de criptomonedas. Su fortuna no es fruto de su trabajo como abogado, sino de las criptomonedas. La capacidad de almacenamiento de Ethereum fue lo que atrajo a Berns y en 2015 compró Ether. Entonces, el año pasado aprovecho la subida del precio de las criptomonedas para vender a un precio mucho superior. Gracias a la venta de las criptomonedas, se hizo rico.

La semana pasada Berns decidió darse una vueltecita en un vehículo todo terreno Polaris por el terreno. En él planea construir una comunidad experimental que funciona en un blockchain, libro mayor de la tecnología digital desarrollada para apoyar bitcoin y otros criptomonedas.

Berns cree que blockchain puede ser utilizado por personas “normales”, y aquellos en su comunidad futurista planificada, para controlar sus propios datos e información en una economía digital.

Un gran plan

Imagine una especie de comunidad experimental que se extiende por cerca de 100 millas cuadradas, donde se construirán casas, escuelas, distritos comerciales y estudios de producción, todo ello con la tecnología blockchain como pieza central. Cada residente tendrá una dirección de Ethereum para su uso en el almacenamiento de datos personales y para votar, todo dentro de una estructura que él llama una “entidad colaborativa distribuida”.

Berns también tiene en mente la construcción de bóvedas en montañas cercanas para que las personas puedan almacenar sus claves privadas con un sistema personalizado que las mantenga en múltiples dispositivos digitales.

Berns cree que si: “podemos lograr que suficientes personas confíen en el blockchain, podemos comenzar a cambiar todos los sistemas por los que operamos“.

Ahora su compañía, Blockchains LLC, tiene un edificio de oficinas rediseñado y un personal que trabaja en un plan maestro para que la comunidad reciba la aprobación de los funcionarios del condado.

La construcción del mini mundo cripto no dará inicio hasta finales de 2019 como muy pronto.

Los funcionarios locales están interesados

Los funcionarios locales se han interesados en el gran proyecto de Berns. La idea de estimular el desarrollo económico en el área ha atraído su atención.

La extensión de terreno está situada justo al lado de Gigafactory de Tesla y otras propiedades que pertenecen a Google, Apple y Switch.

Unos días atrás, Berns firmó un memorando de entendimiento con NV Energy para colaborar en la ejecución de transacciones de energía con blockchain.

Según Berns, el proyecto global: “o será la cosa más grande de la historia, o el choque y quema más espectacular en la historia de la humanidad“.

No se sabe aún cuándo los residentes podrán mudarse a esta ciudad del futuro. Por el momento, tal vez, lo más cerca que llegue a estar de blockchain sea preguntándole al propietario si puede pagar su alquiler en crypto.