Se ha anunciado la última preventa de tierras para el cryptojuego The Sandbox. La principal de las novedades de esta cuarta y última remesa de tokens LAND es que estos únicamente podrán ser adquiridos con los tokens de gobernanza SAND.
El metaverso de The Sandbox ha conseguido vender 1,5 millones de dólares en las anteriores tres preventas de tokens que se han realizado. A partir del 15 de septiembre llega la cuarta y última preventa de tokens LAND antes de antes del lanzamiento de la ronda pública a finales de año.
El videojuego basado en crypto, The Sandbox, es una experiencia que la mayoría de los usuarios de la blockchain ya conocen. A través de una interfaz gráfica similar a la de el videojuego «Minecraft» nos introducimos en un universo de aventuras, juegos, construcción y diversión basado en crypto.
Dentro del juego encontramos dos tokens diferentes el LAND y el SAND. El LAND es un token NFT que representa los bienes raíces en el metaverso de The Sandbox como terrenos, arte u otras piezas únicas. El SAND se utiliza como token de utilidad, moneda de intercambio token de gobernanza y para realizar staking y obtener beneficio, todo esto dentro de la plataforma.
El juego cuenta con una economía propia que se asemeja a la de la vida real utilizando el token SAND. Los creadores del propio juego han tratado de poner a disposición de los jugadores una serie de eventos incluyendo a marcas que habitan dentro del videojuego. Algunas de estas marcas son Atari o Crypto Kitties, las cuales realizan eventos gratuitos donde los suaurios puedne ganar recompensas para avanzar en su juego.
Preventa 4.2 para The Sandbox
El 15 de septiembre comienza la preventa 4.2 de The Sandbox, la última antes de que a finales de año tenga lugar el primer lanzamiento de una randa publica. La última preventa se realizó el 4 de agosto, esta tuvo un gran éxito ya que todas los tokens LAND se vendieron en cuestión de horas.
Esta nueva preventa cuenta con un sistema totalmente diferente al anterior, se realizarán 4 oleadas, una cada día durante 4 días, en la que los usuarios podrán adquirir sus tokens LAND. Estas tokens se venderán con un 10% de descuento sobre el precio de venta al público para beneficiar a los usuarios que creyeron en el proyecto desde antes de su salida oficial.
Esta ultima preventa también presenta cambios en el método de pago ya que únicamente podremos realizar las compras de tokens LAND a través de SAND. Esta decisión se ha tomado para utilizar el token SAND de una de las formas para lo que este se diseñó, un medio de intercambio dentro del mundo virtual de The Sandbox. A la vez que demuestra la utilidad del token SAND también se consigue una mayor grado de seguridad en el momento de realizar las operaciones.
Binance y The Sandbox
El mes pasado Binance, a través de su plataforma Binance Launchpad, lanzó un oferta de tokens SAND en la que se obtuvieron 3 millones de dólares. Desde ese momento el comercio para el token SAND se estableció en Binance con pares para Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y Binance Dollar (BUSD). El exchange UniSwap también cuenta con un par comercial SAND/ ETH.
Binance también decidió invertir en The Sandox adquiriendo un total de 4.000 tokens LAND, convirtiéndolo así en el máximo poseedor en todo el videojuego. El exchange pasará a formar parte de las compañías que cuentan con territorios dentro del juego y realizan eventos para la diversión de los jugadores.
Tokens Premium en The Sandbox
Se ha informado que el 25% de los tokens que se pondrán a la venta en esta cuarta oleada serán «tokens Premium». Este tipo de tokens/tierras cuentan con características especiales y están remarcadas con un tono amarillo en el mapa.
Estas tierras cuentan con una localización privilegiada al lado de un Socio, una IP o un Estado TSB. Esto hará que los usuarios que vayan hacia estos lugares de interés pasen por las tierras Premium, haciendo que sea mucho más sencillo que estos se queden en estas experiencias.
Los terrenos premium tienen asociados un lote de «activos» premium. Entre estos objetos encontraremos un activo premium común, uno raro, uno épico y uno legendario. Lo realmente interesante son los activos legendarios, los cuales cuentan con atributos y comportamientos únicos, estos activos están limitados a 200 copias.
En total la preventa contará con 4.536 terrenos a disposición de los usuarios. Los terrenos normales se pondrán a al venta por 43,2 dólares, mientras que los premium tendrá un costo de 100 dólares. Los terrenos conocidos como «estados» también se ofertarán costando 369 dólares el tamaño más pequeño y 19.907 dólares el más grande.
Las cantidades que se rapartirán en cada oleada vienen representadas en la siguente tabla.
Los codiciados terrenos en The Sandbox
Los tokens LAND han pasado a ser uno de los activos más demandados por coleccionistas y jugadores dentro del entorno crypto. Es por esto que muchos especualadores han adquirido grandes cantidades de estos para luego venderlos en el momento que la demanda sea más alta.
Uno de los especuladores más grandes se conoce como «The Whale«, se cree que estos han adquirido un total de 500.000 dólares en tokens LAND en las últimas 3 preventas. Ahora estos están vendiendo los terrenos por precios mucho mayores debido al interés de la comunidad. La entrada de Binance a The Sandbox ha creado toda una oportunidad para estos especuladores.
Seguir leyendo acerca de como Atari se asocia con la cadena de bloques WAX para promocionar sus videojuegos, es posible que te parezca interesante.