Tether ha decidido eliminar los préstamos garantizados que realizaba con las reservas de su activo a cero para el próximo 2023. La compañía ha tomado esta decisión como una medida para combatir el FUD con el que los están atacando diferentes medios de comunicación.
A principios de este mes, el Wall Street Journal lanzó un artículo en el que pone en duda la fiabilidad de Tether Operations Limited (Tether) y sus diferentes monedas estables. El medio publicó que los préstamos garantizados que Tether ofrece a utilizando las reservas de capital de sus activos, eran un riesgo total. El WSJ ponía en duda que en caso de una crisis, la empresa podía no tener suficientes activos líquidos para reembolsar a sus clientes en caso de que estos quisieran quemar sus USDT.
Tether respondió afirmando que sus préstamos garantizados están garantizados en exceso y asegurados con «activos extremadamente líquidos». Los préstamos ofrecidos por Tether funcionan de forma similar a los que una entidad bancaria puede ofrecer a cualquiera de sus clientes. Sin embargo, los préstamos ofrecidos por Tether están respaldados por más del 100% de los activos, a diferencia de los ofrecidos por las entidades bancarias que suelen operan con reservas fraccionarias. La respuesta de la compañía no ha sido suficiente para calmar el FUD (miedo, incertidumbre y duda) creado por los medios, así que han decidido poner solución de raíz al problema.
En un comunicado publicado el pasado día 13 de diciembre, Tether se compromete a detener gradualmente los préstamos garantizados que ofrece con sus fondos de reserva. Este proceso se llevará a cabo durante el 2023, ya que actualmente la compañía tiene contratos de préstamos activos y no puede liquidarlos hasta que no finalicen o se incumplan los términos del mismo.
Tether afirma que ha tomado esta decisión como «una misión crítica para restaurar la fe dentro del espacio crypto». En el comunicado, la compañía también se encarga de responder a los medios de comunicación que se han encargado de difundir el FUD con respecto a sus productos. Tether afirma que estos medios se encargan de difundir miedo utilizando argumentos directamente sacados de lo que han llamado como «fabrica de rumores».
Esta no es la primera vez que el WSJ se encarga de lanzar un artículo atacando a la empresa crypto. En agosto, el medio afirmó que Tether se consideraría «técnicamente insolvente» en caso de que sus activos se desplomasen tan solo un 0,3%. La compañía se encargó de refutar esta teoría argumentando que habían aumentado la legitimidad y la transparencia de sus certificaciones al contratar a empresas de contabilidad del nivel de BDO.
Tether también ha tomado medidas para mejorar y enfrentar el FUD por iniciativa propia. En octubre, la compañía redujo sus tenencias de papel comercial a cero, reemplazando las inversiones por letras del Tesoro de los Estados Unidos.
Seguir leyendo acerca de como Binance Pay se lanza en los Estados Unidos, es posible que te parezca interesante.