InicioNoticiasAlemania pide la regulación global para las criptomonedas y activos digitales

Alemania pide la regulación global para las criptomonedas y activos digitales

Los reguladores de Alemania piden un marco regulatorio total para las criptomonedas que se aplique a nivel global. El objetivo de este marco sería la protección de los consumidores y la prevención de otros posibles riesgos asociados a las criptomonedas.

lavar dinero

El día de ayer, el Regulador Financiero de Alemania (BaFin)dio una rueda de prensa en Frankfurt en el que se habló acerca del estado de las criptomonedas a nivel mundial. Mark Branson, presidente del BaFin, pidió la creación de un marco regulatorio que afectase a toda la industria de las criptomonedas a nivel global.

«Hemos visto un mundo autorregulado. No funcionará», dijo Branson. Para el regulador, mantener un enfoque de no intervención «Simplemente dejaría que la industria creciera como un patio de recreo para adultos». Branson apuesta por qué una regulación global es la mejor herramienta para proteger a los consumidores, prevenir el lavado de dinero y preservar la estabilidad financiera.

Para Branson el momento de crear esta regulación es ahora, justo cuando las criptomonedas están pasando por lo que se conoce como un «inviero crypto». El regulador cree que tras este periodo puedo venir uno más prolífero para las finanzas con activos digitales, una «primavera crypto». El mercado habría evolucionado y aprendido acercando las criptomonedas al las finanzas tradicionales, aumentado aún más la necesidad de una regulación.

«Ahora es el momento de una regulación seria de las criptomonedas. […] El punto más importante es que no necesita solo una solución europea. Necesita una solución mundial».

Publicidad

Branson afirma que las medidas tomadas como regulación han sido laxas y fragmentadas ante un mercado en evolución y cada vez más grande. Es posible que las palabras del regulador hagan referencia a la nueva Regulación de Mercados en Criptoactivos (MiCA) en la que ha estado trabajando los diferentes reguladores financieros de toda Europa.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Tether eliminará los préstamos garantizados el próximo 2023, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img