La plataforma de chat Telegram ahora permite a sus usuarios utilizar el token TON para adquirir su subscripción premium. Anteriormente, este servicio solo podía adquirirse con monedas fiduciarias.
En junio del pasado 2022, Telegram lanzó un nuevo servicio opcional de pago para cualquiera de sus clientes interesados, bautizándolo como Telegram Premium. Este nuevo apartado se pensó como un servicio de suscripción opcional que desbloquea funciones adicionales exclusivas, a la vez que apoya el desarrollo de la app. Entre alguna de las ventajas que ofrece la versión Premium de la aplicación se encuentran:
- Envíos de archivos de 4 GB.
- Stickers exclusivos.
- Fotos de perfil animadas.
- Ampliación si publicidad.
- Emojis personalizados.
- Reacciones infinitas.
Estas son solo algunas ventajas que Telegram ha implementado a un servicio que todavía se encuentra en desarrollo. En el momento de su lanzamiento, Telegram ofreció este servicio por 3,19 euros al mes, descontando el 37% del total en caso de comprar un año entero. El único método de pago que ofrecía la plataforma es tarjeta de crédito o débito, pero esto acaba de cambiar.
El día de ayer, Fragment reveló una nueva opción de pago a través de la que es posible pagar la suscripción Premium de Telegram con tokens TON, la moneda nativa de The Open Network (TON). En este caso, no será posible adquirir solo un mes, las opciones serían de 3 meses, 6 meses y 1 año, aplicando descuentos del 20%, 47% y 52% respectivamente.
Esta nueva actualización se suma a los realizados directamente por Telegram, relacionadas con la blockchain y Web3. La semana pasada, el bot que ofrece servicios de billetera de criptomonedas dentro de la aplicación se actualizó para permitir que los usuarios puedan enviar USDT desde este apartado. Anteriormente, este bot simplemente permitiría utilizar sus servicios para operar con Bitcoin (BTC) y Toncoin (TON).
Seguir leyendo acerca de los motivos por los que MetaMask advierte a sus usuarios acerca de un airdrop sospechoso, puede parecerte interesante.