Inicio Actualidad Técnicas de supervivencia de los mineros cripto en tiempos difíciles

Técnicas de supervivencia de los mineros cripto en tiempos difíciles

 

A finales del año pasado todo eran alegrías y beneficios, la gente animada veía como sus inversiones en criptomonedas cada día valían más y más. Aquellos que aún estaban apenas observando empezaban a investigar para saber en qué criptomoneda confiar para obtener ganancias de la misma forma que tantos estaban haciendo. No obstante, 2018 rotundamente no está siendo el año de las criptomonedas. Y, de la misma forma que muchos vieron aumentos increíbles en ganancias, este año muchos han visto números negativos en sus inversiones. Hay quienes han perdido cantidades absurdas en lo que llevamos de año.  minería

Y, aunque hay quienes tienen la criptografía como un extra, hay quienes viven de ello. Y si los primeros lo han pasado mal, imagine como deben estar pasándolo los segundos, indudablemente mucho peor. Durante lo que llevamos de año hemos visto como varias operaciones mineras por todo el mundo han ido cerrando. En China únicamente se han cerrado decenas de plataformas mineras. No obstante, siempre hay quien sabe encontrarle el lado positivo a las circunstancias. En medio al mercado bajista algunos participantes ingeniosos del mercado han usado su creatividad. Ahora sus operadores de minería prosperan al capitalizar nuevas estrategias rentables.

Los más experientes han sabido mantenerse

Matt D’Souza, cofundador de Blockware Solutions y consultor de KPMG en Chicago, opera además uno de los grupos mineros más grandes para Aion Network. Desde su punto de vista, aunque el mercado haya afectado de forma fatal a muchos mineros y hayan tenido que cerrar muchas instalaciones, aquellos mineros experimentados se están volviendo creativos y están sabiendo atraer una mayor participación del mercado.

mineríaLos mineros que están en peor lugar son aquellos que construyeron instalaciones interiores grandes e ineficientes hace algunos años y adquirieron plataformas de minería Q3 2017 – Q2 2018. Según explica D’Souza es probable que aquellos mineros que están abandonando el negocio probablemente compraron plataformas y contratos de alojamiento firmados entre el cuarto trimestre de 2017 y el segundo trimestre de 2018. En ese entonces bitcoin superaba los 9.000 dólares. Los S9 se vendieron por más de 2.000 dólares, y un contrato de hospedaje de dos años promedió $ 120 + por S9 por mes.

Publicidad

Siempre sobrevive el más fuerte

Según Blockware, en los EEUU en las circunstancias que estamos viviendo, la tarifa vigente para hospedar un S9 se encuentra entre los 60 y 75 dólares por mes, esta varia dependiendo del número de unidades.

Es como cada ciclo de mercado: los ineficientes desaparecen, pero los participantes innovadores observan los errores de los titulares, realizan operaciones eficientes y rentables y establecen ventajas competitivas a largo plazoNuestra mina aún podrá prosperar a un precio BTC de 1.500 dólares”, dijo D’Souza. 

En media, los mineros con tarifas residenciales que operan en solitario pagan 0,13 dólares/kWh. Según Blockware, los mineros han podido reducir los costes totales que enfrentan en más del 40 por ciento durante la corrección de bitcoin al contratar instalaciones de alojamiento y bloquear una tarifa de 0,06 a $ 0,07 dólares/kWh.

Los mineros que contratan un contrato de hospedaje de dos años a las tasas actuales del mercado son análogos a un inversor de valor que compra bitcoin a 3.500 dólares con una perspectiva de dos años. Están bloqueando una tasa promedio de 60 – 75 dólares/mes por S9 y pagando 265 – 340 dólares por las plataformas de minería que compran: estas tarifas de alojamiento y los precios de las plataformas de minería solo están disponibles durante un mercado suprimido«, dijo D’Souza.

Es importante a la hora de construir nuevas instalaciones, expandirlas o  adquirir plataformas mineras que se tenga en cuenta y se calculen los gastos de capital que va a conllevar tal decisión. Tampoco hay que olvidar el gasto operacional de las plataformas de minería en funcionamiento, que es principalmente una función de la tasa y capacidad de electricidad.

Geopolítica y tarifas de Estados Unidos y China

Otro aspecto que está afectando a las plataformas de minería son las tarifas geopolíticas. Como gran parte de las plataformas mineras provienen de la China, las tarifas geopolíticas se han convertido en una consideración crítica. Según Blockware, varios grandes mineros estadounidenses compraron miles de nuevos S9 a precios reducidos de forma anticipada anticipándose a la aplicación de las tarifas de EEUU y China. No obstante, sus instalaciones y capacidad enérgica no han acompañado el crecimiento esperado en el momento en el que se realizaron las compras.

«Por más devastador que haya sido este mercado bajista de Bitcoin, somos optimistas de que muchas instalaciones grandes de minería propia, instalaciones de alojamiento y mineros individuales sobrevivirán y prosperarán radicalmente cuando el mercado se recupere como lo creemos«, concluyó D’Souza.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...
- Publicidad -