jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadTailandia prohibirá los pagos con criptomonedas a partir de abril

Tailandia prohibirá los pagos con criptomonedas a partir de abril

Tailandia finalmente ha lanzado un decreto en el que prohíbe a todos los ciudadanos del país realizar pagos de bienes y servicios con activos digitales. La nueva normativa comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de abril.

El 23 de marzo la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Banco de Tailandia (BOT) han emitido un nuevo reglamento para regular el uso de los activos digitales en el país. Este boletín afectará directamente a los servicios de los operadores de activos digitales como exchanges, custodios o compañías de inversión.

El fin principal de esta nueva regulación es evitar que los ciudadanos del país utilicen los activos digitales como medio de pago. La SEC y el BOT han defendido su decisión apoyándose en que los activos digitales afectan directamente la estabilidad financiera y la economía nacional. Para los reguladores, los activos digitales representan son un riesgo de pérdida de capital para personas y empresas debido a la volatilidad de los precios, el riesgo de robo a través de un cibertaque o que los mismos activos sean empleados como un método para el lavado de dinero.

Con esta premisa, la SEC ha decidido renovar el marco legal pertinente que engloba los activos digitales. A partir del próximo 1 de abril quedará prohibido el uso de los activos digitales como medio para el pago de bienes y servicios. Los activos digitales no se prohibirán como tal, ya que su compra, minado y almacenamiento sigue siendo legal en el país. Pero toda clase de activo, sin excepción, no se podrán utilizar para realizar pagos como se haría con dinero fiduciario.

Cualquier operador que trabaje con criptomonedas y ofrezca este tipo de servicios tendrá 30 días desde el día 1 para adaptarse a la nueva normativa. En caso de que el operador no sea capaz de adaptarse a tiempo, se notificará al BOT y realizar una suspensión temporal del servicio.

Publicidad

El mes de enero, los reguladores de Tailandia ya advirtieron a los operadores acerca del uso de los activos digitales durante un momento de auge. Esta advertencia se quedó en una simple recomendación para que los exchanges o plataformas de intercambio no ofrecieran ni facilitaran las ventas de criptomonedas.

Seguir leyendo acerca de como Crypto.com se convierte en un patrocinador oficial del Mundial de la FIFA, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?