Star Atlas será un metaverso espacial supremamente difícil de superar.
Esta vez no se trata sólo de extraterrestres, como en UFO Gaming, o de batallas galácticas, como en Space Crypto. Si cumple lo prometido, Star Atlas será algo grandioso, como ningún metaverso pueda serlo.
Alojada en la cadena de bloques Solana, la historia de Star Atlas abarcará muchos modos de jugar. O te parecerá que juegas. En realidad, estarás tratando de hacerte una vida en las estrellas.
Parte de su atractivo es la confluencia de géneros de juegos. En el metaverso de Star Atlas los jugadores podrán hacer prácticamente cualquier cosa.
Habrá simulación de vuelo, por ejemplo. Cada usuario será capaz de pilotar su nave por los confines del espacio. Y tendrá que aprender a maniobrar con ella, empleando los controles de abordo.
Las naves abrirán las puertas de la exploración celeste. Star Atlas se centrará en la extracción de recursos estelares, tal como se espera que ocurra en la Tierra en pocos años.
Lo que lleva a la minería como actividad de los juegos de rol. Así como se fundaron ciudades alrededor de minas de oro, se espera que suceda en Star Atlas.
Habrá muchos servicios que prestar, reparación y mantenimiento de naves, fabricación de partes. Habrá que proveer energía y varios otros servicios para las bases.
Todas estas cosas y más necesitarán un ejército de personas, ejecutando cada una su papel. Por último, los jugadores de Star Atlas tendrán que armar una estrategia eficaz para salir adelante.
Star Atlas, la aventura
Ahora tenemos una idea acerca de Star Atlas. Será como un juego “todo en uno”. Con exploración, estrategia, roles que desempeñar y naves para volar en primera persona.
Lo primero que deberá hacer un habitante de Star Atlas será pertenecer a una facción. Estamos en el 2620, y existen tres grandes grupos que luchan por dominar la galaxia.
Tenemos al Territorio MUD, integrado por lo que queda de seres humanos. De segunda está la Región ONI, gobernada por varias razas extraterrestres.
La tercera facción sería el Sector Ustur. En Ustur conviven androides renegados, como los “replicantes” de Blade Runner.
Estas facciones intentan mantener el control de su territorio, a la vez que expandirlo.
Los roles en Star Atlas son muchos. Cualquiera sea la facción escogida, podrás dedicarte a la minería, transporte de mercancías, misiones de rescate, cazador de recompensas, científico, contrabandista y varios otros.
Esto, sin contar los cargos que pueden haber dentro de una nave: operador de bodega, piloto, ingeniero de energía, artillero y demás.
Naves y exploración
En Star Atlas podremos encontrar un amplio inventario de naves espaciales. Dependiendo del rol que decidas jugar, seguro existe una nave que se acople al mismo.
La mayoría posee torretas de defensa, pues en cualquier momento sus tripulantes podrían tener que repeler un ataque.
Contando con veinte diseñadores de concepto en su equipo, las naves de Star Atlas no podían estar mejor logradas. Según ellos, han sido construidas con tecnología del siglo 27.
Las especificaciones de las naves incluyen hasta sus dimensiones en metros. Sus tamaños van desde Extra Pequeñas (Xx-small) como las empleadas para el transporte unipersonal, hasta las nodrizas (Capital), verdaderas estaciones multifuncionales.
Junto al tipo de armas que posee, otra característica importante de cada nave son sus escáneres. Estos dispositivos le permitirán encontrar yacimientos minerales en planetas, satélites y asteroides.
Con los escáneres también se podrá obtener inteligencia de las naves enemigas durante situaciones de combate. Tanto las armas como los escáneres de una nave se pueden sustituir por modelos de mayor capacidad.
Antes de comenzar nuestra aventura en Star Atlas, y luego de unirnos a una facción, es necesario tripular algún tipo de nave. Será en el Marketplace donde las veremos expuestas, y donde hallaremos el resto de los NFT que ofrecerá el juego.
Como es usual cuando se trata de tokens no fungibles, las naves poseen un índice de rareza. La combinación de propósito de la nave, tamaño y rareza influirá en su precio.
Por ejemplo, un “Bombardero Fimbus ECOS”, de rareza Épica y Clase Grande, cuesta unos 8.200 USDC. Mientras que una nave para cazador de recompensas “VZUS ambwe”, rareza Rara y Clase Pequeña, costará sólo 1.200 USDC.
Tokens ATLAS Y POLIS
ATLAS será la moneda de pago en la vida espacial que ofrecerá Star Atlas. El uso de ATLAS y la estrategia de juego deben estar bien acoplados.
Para arrancar a jugar, serán necesarios unos cuantos tokens. Con ellos compraremos nuestra primera nave. Pero, además de ella, necesitaremos un plan.
¿Qué vamos a hacer, en dónde vamos a encajar en Star Atlas? Tendremos que construir un modo de vida, ejerciendo algún rol.
Si pensamos ser proveedores de servicios, o comerciantes, deberemos tener cuidado con nuestros gastos operativos. La contratación de tripulación, el combustible de la nave, municiones, piezas de repuesto, todo ello implica gasto de ATLAS.
Dónde comprar y almacenar ATLAS
La cotización de ATLAS al momento de redacción era de USD 0,1163. Su capitalización de mercado mostraba USD 251.175.678, por lo que ocupa el puesto 283 en la clasificación de CoinMarketCap.
El token ATLAS tendrá una emisión máxima de 36 mil millones de unidades.
Actualmente, la moneda de Star Atlas se comercia en 16 bolsas cripto. El mayor volumen lo podemos apreciar en FTX, Raydium y Gate.io.
Mayormente, encontraremos a ATLAS negociado contra Tether (USDT) o USD Coin, la cripto estable de Coinbase.
FTX ofrece, también, un catálogo de skins, o cubiertas, para algunas naves de Star Atlas. Sus precios van desde los USD 250 hasta los USD 4.500 y más.
Para almacenar ATLAS, se recomienda la billetera nativa de Solana, o la nueva cartera multi-ecosistema Hyperpay Wallet.
En cuanto a POLIS, será un token de gobernanza. Los poseedores de POLIS podrán decidir sobre aspectos del juego a futuro. Los primeros tres años de Star Atlas estarán completamente en manos de sus desarrolladores.
Mientras va tomando cuerpo el metaverso de Star Atlas, se añadirán figuras como el staking con NFT y la quema de tokens.
Realismo intergaláctico
¿Saben cómo recolectan dinero los proyectos de juego? Empleando una presentación genial. Con eso, y unos números bien calculados, convencen a los inversores.
Pues, una presentación por lo menos impresionante es lo que ha logrado Star Atlas, nada más que con su sitio web.
Y es que la página en Internet de Star Atlas merece un reconocimiento. Les aseguramos que, antes, no han visto nada parecido, ni tan bien hecho.
Hasta idearon una manera bien original de visualizar el scroll. En la página de aterrizaje, hay que hacer clic sobre una especie de agujero negro, pero brillante.
De esa forma comienza un resumen de Star Atlas bastante completo. Vale la pena recorrerlo hasta el final.
El menú lo encontraremos en la esquina superior izquierda. Clicando allí, veremos la pantalla convertirse en un eclipse, que nos dejará ver el mapa del sitio.
Como primera parada, le sugerimos visitar el Showroom. Eso les dará una idea clara sobre la calidad gráfica y de diseño que Star Atlas traerá a la arena de juegos NFT. Algo difícil de superar.
El realismo de los escenarios espaciales, naves y personajes de Star Atlas ha sido desarrollado con Unreal Engine 5.
Unreal Engine es un software de diseño 3D, que utiliza una tecnología de compresión de polígonos llamada Nanite. El motor de Nanite permite tiempos de renderizado (simulación de superficies y materiales) muy cortos y excelente nitidez.
Las gráficas de Star Atlas también incorporan Lumen. Lumen es una solución de iluminación virtual, donde las luces digitales simulan luz natural de manera real.
Los faros de Lumen se colocan con facilidad en la escena 3D, y el resultado en el modo diseño es exactamente el mismo que veremos en el producto final.
¿Cuándo llegará Star Atlas?
Completar un proyecto de la magnitud que plantea Star Atlas llevará algún tiempo. Lo que prometen, por ahora, es liberar NFTs para su futuro uso en el juego, o para quienes se dedican a coleccionarlos.
Recientemente, Star Atlas acaba de cerrar una venta masiva de naves con Animoca Brands, uno de sus partners. La transacción estuvo por el orden de los USD 3 millones.
Pero no hay que desesperar. Los fanáticos del espacio y los NFT podrán entrar a una versión reducida del juego desde ahora. Para ello, sólo hay que navegar hasta la web del metaverso y hacer clic en el botón “Play Now”.