El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha negado rotundamente que haya un interés desde su plataforma por adquirir la casa de intercambio Houbi. El rumor despertó a mediados de este mismo mes, diciendo incluso que el trato podría cerrarse antes de la llegada de septiembre.
En la mañana del día de hoy, Sam Bankman-Fried ha desmedido toda intención por su parte y por la de FTX de querer adquirir la casa de intercambio Houbi. Bankman-Fried es el actual CEO de FTX y una de las personalidades más conocidas dentro del ecosistema crypto, sus intervenciones en redes sociales y suelen reforzar el interés de de la comunidad por un anuncio o noticia relacionada con FTX.
Bloomberg fue el encargado de difundir el rumor de que FTX estaba interesado en adquirir Houbi. El medio afirmó que Sam Bankman-Fried habría mantenido una conversación con el fundador de Huobi, Leon Li, para adquirir una cantidad de acciones que les hicieses accionistas mayoritarios del exchange, plataforma actualmente valorada en 3 mil millones de dólares. Las conversaciones estarían tan avanzadas que se introdujo que el trato podría cerrarse a finales de este mismo mes.
Debido al alcance de un medio tan relevante como Bloomberg, Sam Bankman-Fried tuvo que desmentir personalmente el interés en la plataforma de intercambio. Anteriormente, FTX ha facilitado ayudas financieras a varias empresas criptográficas con problemas, empresas como el exchange BlockFi. Eventualmente, estas ayudas destaparon el interés de FTX por adquirir estas plataformas, pero en el caso de Houbi esto no ha sucedido ni se espera que suceda.
Otro de los actores interesados en adquirir una participación relevante de Houbi sería Justin Sun, fundador de la red Tron. En el comunicado se habría colocado a Sun como uno de los competidores de FTX por adquirir Houbi, pero este mismo también lanzó un tuit desmintiendo todo interés.
Tras las declaraciones de Bankman-Fried, el token nativo del intercambio Houbi, el HT, se ha desplomado en las últimas horas. Antes del anuncio el activo se estaba intercambiando a unos 5,25 dólares, actualmente se está comerciando a 4,90 dólares tras tocar fondo en los 4,72 dólares.
Seguir leyendo acerca de Eminem y Snoop Dogg hacen su aparición en el metaverso, es posible que te parezca interésate.