Robinhood ha decidido introducirse de forma más directa en el mundo de la Web3 con la creación de su propia billetera para activos digitales. La nueva aplicación rivalizará con herramientas ya existentes como Metamask ofreciendo servicios similares.
El pasado 17 de mayo tuvo lugar la criptoconferencia Permissionless, evento donde diferentes compañías relacionadas con el ámbito de las criptomonedas presentaron nuevos proyectos y dieron actualizaciones acerca de los ya existentes. Una de las compañías que asistió al evento fue la plataforma comercial y de intercambio Robinhood, la cual presentó su nueva wallet.
Robinhood utilizó su espacio dentro de la conferencia para anunciar una nueva aplicación de billetera Web3, una extensión independiente de la plataforma de intercambio de la compañía. La wallet, sin custodia, permite a los inversores acceder a mercados NFT, intercambios descentralizados y swap tokens.
Una de las principales ventajas ante otras opciones similares, como MetaMask, es que Robinhood pretende cubrir las tarifas de Gas. La compañía sabe que estas tarifas pueden ser prohibitivas en algunos momentos del mercado y ha decidido hacerse cargo de las mismas, al menos de lanzamiento. Para lograr este objetivo, la empresa ha llegado a un acuerdo con diferentes proveedores de liquidez de terceros para recibir el mejor precio en un intercambio determinado.
Otro de los puntos que destacaron durante la conferencia es diseño de la nueva aplicación. Desde Robinhood se ha desarrollado un diseño elegante e intuitivo con el objetivo de que la interacción con los destinos web3 sea menos engorrosa para usuarios novatos. Robinhood ya fue criticado anteriormente por ofrecer instrumentos financieros complejos a inversores con nula o poca preparación. La compañía se ha encargado de remarcar que se centrarán en ofrecer material educativo para formar a los usuarios a medida que se acercan al DeFi.
Vlad Tenev, cofundador y director ejecutivo de Robinhood, dijo lo siguiente en la presentación del proyecto.
«En Robinhood, creemos que las criptomonedas son más que una clase de activos. DeFi tiene el potencial de ser el sistema operativo que impulse el futuro de los servicios financieros, y queremos ayudar a las personas a experimentar la gama completa de posibilidades que estas tecnologías revolucionarias tienen para ofrecer. […] Con nuestra billetera web3, estamos construyendo un producto que satisfará a los creyentes de DeFi más avanzados mientras creamos una rampa de acceso segura para aquellos están comenzando en el campo cripto para profundizar en el ecosistema».
Se ha lanzado un formulario para obtener acceso anticipado y probar las primeras funciones de la nueva aplicación. El objetivo de la compañía es que para finales de año toda su base de usuarios pueda contar con acceso a la wallet.
Seguir leyendo acerca de la inclusión de NFTs en la plataforma Spotify, es posible que te parezca interesante.