viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadRevolut finalmente ha obtenido el registro de la FCA para ofrecer servicios...

Revolut finalmente ha obtenido el registro de la FCA para ofrecer servicios criptográficos en el país

El banco digital Revolut finalmente ha obtenido licencia para ofrecer servicios criptográficos en el Reino Unido. La plataforma ha tenido que esperar un largo proceso de aprobación por parte de los reguladores antes de poder ofrecer nuevamente sus servicios en el país.

revolut metal

El pasado lunes la compañía Revolut obtuvo la licencia para que sus clientes pudiesen operar con activos digitales en el Reino Unido. Esta licencia permite que Revolut ingrese al Registro de empresas que operan con Criptoactivos en el país, una lista creada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

El proceso para que Revolut finalmente obtuviese su licencia ha sido largo, en parte por el largo proceso de revisión de la solicitud por parte de la FCA. Como hemos dicho antes, esta licencia permite que las compañías poseedoras de la misma permitan a sus clientes operar con activos digitales, pero esto no quiere decir que anteriormente Revolut no pudiese ejercer esta función.

Revolut ofrecía sus servicios a los clientes de Reino Unido antes de que esta licencia fuese necesaria, por lo que la FCA decidió crear un régimen especial para este tipo de empresas. El Régimen de registro temporal de la FCA (TRR), permite a las empresas seguir ofreciendo comercio con activos digitales a sus clientes, mientras la FCA está en trámites de revisar su solicitud.

La fecha límite para que la FCA aprobase la solicitud de Revolut se estableció para marzo de este año, pero el proceso de aprobación seguía abierto por aquel entonces. En ese momento, la FCA permitió que un selecto número de empresas que estaban en la TRR, pudiesen seguir ofreciendo sus servicios mientras la Autoridad seguía estudiando sus casos. Este selecto grupo estaba formado por: Revolut, CEX.I0, Copper Technologies, GlobalBlock y Moneybrain. Por el momento, Revolut ha sido la única de este grupo de empresas que ha obtenido la aprobación por parte de la FCA.

Publicidad

Para obtener su licencia, Revolut ha debido adaptarse en diferentes puntos a las condiciones exigidas por la FCA y otros reguladores. La FCA habría hecho que Revolut aceptase una serie de instrucciones diseñadas para garantizar que tiene los sistemas y controles para cumplir con los requisitos de las regulaciones anti lavado de dinero (AML).

Revolut es una de las aplicaciones de banca online más exitosa en la actualidad. Sus servicios están valorados en unos 33.000 millones de dólares y actualmente cuenta con unos 20 millones de clientes al rededor de todo el mundo. En cuanto a su apartado de activos digitales, la aplicación permite operar y almacenar unas 80 criptomonedas, entre las que se encuentran algunas tan populares como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Litecoin entre muchas otras.

Seguir leyendo acerca de como Disney pretende expandirse y buscar nuevas posibilidades de entretenimiento y comercio basadas en Web3, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?