Este 14 de marzo el equipo detrás del navegador de código abierto Brave anunció el lanzamiento de una nueva versión para dispositivos Android, la cual incluye un programa de recompensas en BAT en fase beta.

De acuerdo con la publicación oficial de Brave, la más reciente versión de Brave para Android, 1.0.88, incluye un programa para recompensar a creadores de contenido con el token BAT (Basic Attention Token), criptoactivo nativo del navegador Brave. Dicho programa ha sido denominado Brave Rewards.

Esta nueva versión de Brave también incluye una barra de herramientas en la parte inferior, para facilitar el acceso a pestañas, marcadores y configuración. En el blog oficial de Brave explicaron lo siguiente:

“También hay otra razón para esta barra de herramientas inferior. Como algunos de ustedes saben, hemos estado trabajando para llevar Brave Rewards a Android. Con Brave Rewards, puedes elegir recompensar a los creadores de contenido que te encantan por la cantidad que funcione para ti, mientras mantienes tu historial de navegación en privado.” Equipo de Brave.

La nueva versión del navegador para Android ya se encuentra disponible en Google Play Store. Desde el equipo de Brave señalaron que están en la búsqueda de probadores de Brave Rewards, así como también de comentarios acerca de su experiencia con el software. Adicionalmente, desde Brave facilitaron algunos medios donde describen los pasos para habilitar Brave Rewards en Android:

Brave Rewards para Android está disponible en fase beta. Fuente: Brave.

Uno de los desarrolladores de Brave y BAT, Sampson, compartió en su cuenta en Twitter que había enviado su primera propina en BAT desde un dispositivo Android. Sampson le envió una recompensa de 5 BAT al sitio web chess.com.

Al igual que Sampson, diversos usuarios en Reddit se mostraron entusiasmados de probar la versión beta de Brave Rewards para Android. Por otro lado, usuarios en Twitter preguntaron a Sampson acerca del producto para iOS; Sampson respondió que aún no está disponible para esos dispositivos; sin embargo, Sampson señaló que “próximamente” lo estaría.

Cabe destacar que Brave es un navegador web de código abierto desarrollado en Chromium y lanzado en enero de 2016. Es conocido por tener la capacidad de bloquear anuncios publicitarios y rastreadores en línea. Asimismo, desde Brave afirman que protegen la privacidad de sus usuarios.

Por su parte, el BAT o Basic Attention Token es un criptoactivo basado en la tecnología de Ethereum que se utiliza como “unidad de cuenta entre anunciantes, editores y usuarios en una nueva plataforma de servicios y publicidad digital basada en blockchain”. Según datos de CoinMarketCap, el precio de este token de utilidad es de 0,194 dólares (al momento de redacción), registrando un incremento del 2,18% en las últimas 24 horas.

Imagen destacada por krapalm/ pixabay.com