La marca de lujo Prada ha lanzado su propia colección NFT uniéndose a otras marcas del sector como Gucci y Balenciaga. Los activos se repartirán entre los clientes que decidan adquirir alguna pieza de la iniciativa de la marca bautizada como Timecapsule.
El pasado 30 de mayo la lujosa marca de ropa Prada reveló el lanzamiento de sus primeros NFT. La marca ya había colaborado anteriormente con Adidas para lanzar una colección NFT inspirado en Beeple, pero ahora marca italiana se ha aventurado en el ecosistema blockchain en solitario.
Prada no comercializará una colección NFT como tal, sino que entregará un activo único a cada comprador que adquiera una prenda de marca. Como es obvio, la marca no repartirá NFTs a todos los compradores, solo a aquellos que adquieran una prenda de colección Timecapsule. En total se repartirán un total de 100 NFT únicos que se entregarán con cada compra realizada a los primeros 100 compradores de forma gratuita.
Timecapsule es un nuevo concepto de colección introducido por Prada que lleva al mercado una limitada cantidad de prendas que se lanzan el primer jueves de cada mes. Para este mes de junio, Prada presenta una camiseta con botones blancos o negros y diseñadas por el artista Cassius Hirst, hijo del reconocido artista de obras NFT Damien Hirst.
Los NFT cuentan con el diseño de una píldora/cápsula del tiempo y han sido creados sobre la blockchain de Ethereum. Cada activo tendrá un número de serie asociado a la prenda de la vida real, por lo que los activos en sí estarán vinculados a las prendas, pero en caso de traspasarse no será necesario traspasar el NFT. Los activos también proporcionarán acceso exclusivo a beneficios y experiencias por parte de Prada.
Prada también ha aprovechado el anuncio para introducir su nuevo Discord oficial que se llama «Prada Crypted» y será lanzado también el jueves. En este canal se discutirá acerca de los NFT de la marca y las próximas colecciones que la compañía tiene en mente. A través del Discord también se revelarán los beneficios que obtendrán los poseedores de los NFT de la marca.
Prada se ha unido al grupo de marcas de lujo que han decidido adentrarse en el ecosistema blockchain o de las criptomonedas por sí mismos. Entre estas marcas, algunas de las más destacables son Gucci y Balenciaga, que comenzaron a aceptar pagos con criptomonedas en sus tiendas físicas y digitales.
Seguir leyendo acerca de del motivo por el que Nike sigue comprando dominios dentro de la red Ethereum, es posible que te parezca interesante.