Inicio Actualidad PayPal ha bloqueado los pagos de Pornhub, Bitcoin es la solución

PayPal ha bloqueado los pagos de Pornhub, Bitcoin es la solución

PayPal importante plataforma para Pornhub

Pornhub acaba de anunciar que PayPal le ha dado la espalda. El gigante de pagos PayPal acaba de bloquear los pagos a Pornhub dejando a «más de cien mil artistas» afectados. Por suerte, la compañía acepta criptomonedas y los usuarios más fieles y defensores de las criptomonedas se están mencionando y presionando para una mayor adopción.

Vía libre para las criptomonedas

Pornhub ha estado durante muchísimo tiempo confiando en los servicios de PayPal, al punto de ser uno de los procesadores de pago más utilizado por la plataforma. Con su retirada alternativas como Bitcoin y otras criptomonedas tienen vía libre para ocupar el lugar.

Como he comentado antes de que esto sucediera, Pornhub ya aceptaba algunas criptomonedas, no obstante, su uso durante los últimos años ha sido mínimo. La prohibición de PayPal podría dar un impulso al uso de las monedas digitales en Porhub.

Alternativas

Changpeng Zhao, el fundador y CEO de Binance, es un fiel defensor de los activos digitales, y ha aprovechado la ocasión para twittear la gran oportunidad que se les está presentando a las criptomonedas.

Publicidad

El cofundador y CEO de Tron, Justin Sun también aprovechó la oportunidad para mencionarse. Sun dijo que la web para adultos acepta pagos TRX y que necesita agregar soporte USDT-TRC20.

Pornhub ya contaba con las criptomonedas

Entre los movimientos de Pornhub para acercarse a las criptomonedas también está el del año pasado en que anunciaron una asociación con otra importante y popular criptomoneda, Verge.

Las criptomonedas son popularmente utilizadas en la industria del entretenimiento para adultos. Ya son muchas personas las que los utilizan para acceder a este tipo de servicio. El anonimato que estas ofrecen las vuelven realmente atractivas. Muchos de los usuarios tienen mucho a esconder y gracias a las criptomonedas pueden permanecer anónimos.

Los artistas también se benefician del anonimato que estas ofrecen. Sus ingresos se mantienen ocultos para los gobiernos y otras entidades controladoras.

Falta de conocimiento

Un impedimento hacia la adopción generalizada es la falta de conocimientos aún por parte de muchas personas. No todos los artistas de esta web o de este mundillo en general saben utilizarlas. Los usuarios que quieren hacer uso de la plataforma tampoco suelen ser expertos en ello.

Es muy probable que  el freno hacia la adopción de las criptomonedas, sobre todo en ciertos ámbitos, se deba principalmente a esta barrera que se crea por la falta de conocimiento.

De no ser por las dudas, incertidumbre y creencia de dificultad de la población en general, muy probablemente su uso estaría mucho más expandido.

Resaltando las ventajas de las criptomonedas

Los defensores de Bitcoin destacan los grandes beneficios de utilizar criptomonedas. Son resistentes a la censura pues no hay tercero que pueda cancelar o denegar las transacciones, son peer-to-peer.

Publicidad

Las cualidades y ventajas de las criptomonedas son mencionadas constantemente. No obstante, es en momentos como este en los que realmente se percibe su valor. Las criptomonedas no nos limitan como lo hacen las monedas tradicionales o las entidades que las controlan.

Tal vez, vaya siendo hora de que empecemos a dar prioridad a lo que también nos prioriza. A quién le gusta sentir que en cualquier momento pueden negarle lo que le permite desarrollarse, como es el caso de pornhub.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...
- Publicidad -