Alto directivo de PayPal reveló que la compañía estaría trabajando en una solución para que sus usuarios pudieran sacar sus activos fuera de la plataforma. PayPal se actualizó hacia los activos digitales el año pasado, pero no había trabajado para llevar los activos fuera de la plataforma hasta ahora.
El pasado miércoles 26 de mayo, el vicepresidente de PayPal y gerente general de blockchain de la compañía, Jose Fernandez da Ponte, compareció en la conferencia virtual Consensus hablando acerca del futuro de la plataforma. Las intenciones de la compañía es implementar un nuevo servicio de retirada de activos hacia direcciones de terceros, servicio por ahora no disponible. Fernandez da ponte dijo lo siguiente en la conferencia:
«Queremos que sea lo más abierto posible, y queremos dar opciones a nuestros consumidores, algo que les permita pagar de la forma que quieran pagar. Quieren traernos sus criptomonedas para que puedan usarlas en el comercio, y queremos que puedan llevarse las criptomonedas que adquirieron con nosotros y llevarlas al destino de su elección«.
PayPal se asoció con Paxos el pasado año para adentrarse directamente al mundillo blockchain. Desde ese momento, la función de retirada de la plataforma no estaba disponible, pero todo apunta a que tras las declaraciones de Fernandez esta funcionalidad estará disponible muy pronto. En cuanto a la fecha de lanzamiento no se ha dicho nada en claro, pero todo apunta a que antes del fin del tercer trimestre de este año estará disponible.
Durante la conferencia también se le preguntó a Fernandez acerca de los rumores de «PayPalCoin«, el supuesto activo estable de PayPal. Ante esta pregunta el vicepresidente se mostró más reacio y finalizó diciendo que para hablar de esto es «demasiado pronto«.
PayPal sigue trabajando para mejorar su plataforma criptográfica con el paso de los meses. A finales de marzo, la plataforma comenzó a permitir a sus usuarios el pagar directamente con activos digitales en terminales tradicionales. Mas recientemente, la casa de intercambio Coinbase introdujo PayPal de forma pionera entre sus métodos de ingreso de saldo fiat.
Seguir leyendo acerca de cómo Reino Unido obliga a bloquear anuncios de criptomonedas, es posible que te parezca interesante.