El mercado NFT OpenSea se ha actualizado y ahora acepta colecciones NFT del protocolo Optimism, una red de capa 2 de Ethereum. Con esta última implementación el número de redes aceptadas por la plataforma asciende hasta 6.
OpenSea se ha convertido en el portal de compra y venta de tokens no fungibles (NFT) con mayor volumen dentro de la comunidad blockchain. Actualmente, el portal cuenta con centenares de colecciones NFT entre las que encontramos: CryptoPunks, Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club. El éxito de la plataforma se ha debido en gran parte a su constante actualización, que junto con una interfaz accesible y sencilla ha atraído a miles de usuarios.
La integración de nuevos contenidos, como colecciones NFT, ha sido un punto clave para atraer a nuevos usuarios, sin embargo, OpenSea siempre ha tratado de ir un paso más allá. En sus inicios, OpenSea se lanzó con un número limitado de redes y colecciones, este número ha ido aumentando hasta el mismo día de hoy, momento en el que han decidido incluir la red Optimism entre sus opciones.
El pasado día 27, OpenSea lanzó un comunicado en su Twitter anunciando que habían incluido soporte para la red Optimism, una solución de escalado de Capa 2 de la red Ethereum. Con esta actualización han llegado 4 nuevas colecciones NFT a la red, que son:
- Apetimism.
- Bored Town.
- Motor Headz.
- Optichads.
Con esta nueva implementación, las redes disponibles en OpenSea aumentan hasta las 6 estando disponibles: Arbitum, Ethereum, Klaytn, Polygon, Optimism y Solana. Tras la implementación inicial de las 4 colecciones NFT, se han ido incluyendo otras nuevas colecciones como: Chibsm, OptiChads o Town Hall.
La noticia de incluir Optimism ha complacido a la comunidad, pero no se esperaban una actualización tan rápida. Sin ir más lejos, el pasado día 20, OpenSea se actualizó para incluir colecciones albergadas en la red Arbitrum.
Optimism es una red de reciente creación albergada en la Capa 2 del protocolo Ethereum. Su token de gobierno, el OP, se lanzó el pasado 31 de mayo, poco después sufrió un exploit a través del cual un hacker pudo drenar 20 millones de OP del protocolo. Actualmente, esos activos tendrían un valor aproximado de unos 18,37 millones de dólares. El hacker trató de extender el caos y envió 1 millón de estos tokens OP a la billetera personal de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.
Seguir leyendo acerca de como el fundador de Terraform Labs afirma no estar escondiéndose de las autoridades que lo buscan, es posible que te parezca interesante.