La lucha por la innovación continúa. Las grandes compañías siguen invirtiendo en innovación y en el desarrollo de la tecnología blockchain y la adopción de las criptomonedas. Y, mientras algunas, lo hacen en solitario, otras se unen para ser más fuertes.
Nasdaq y Microsoft y su iniciativa blockchain
Según un comunicado de prensa, la empresa Microsoft Integrará su servicio blockchain con la Nasdaq Financial Framework (NFF). La NFF es una tecnología que provee software para infraestructuras de cambios e operaciones, supliendo la necesidad de Nasdaq. Nasdaq necesita una tecnología que cuide de los riesgos y de la vigilancia.
Ambas empresas colaborarán para desarrollar una plataforma que permita la operabilidad entre múltiples registros distribuidos. Gracias a este nuevo producto, el encuentro entre compradores y vendedores, la gestión de entrega, pagamentos y la compensación de transacciones será bien más fácil.
Azure Blockchain permitirá que los clientes NFF interactúen con varias blockchain mediante una interfaz común. Además de promover la mejora y desarrollo de blockchain.
Tom Fay, vicepresidente senior de arquitectura empresarial da Nasdaq, afirmó que la asociación con Microsoft minimiza algunas de las complejidades que conlleva la integración de la tecnología blockchain en infraestructuras ya existentes.
«Nuestra integración de NFF con sus servicios de cadena de bloques proporciona una capa de abstracción, lo que hace que nuestra oferta sea independiente de la contabilidad, segura, altamente escalable y, en última instancia, nos ayuda a continuar explorando una gama mucho más amplia de casos de uso de los clientes para la cadena de bloques«.
Recorrido blockchain
Ambas empresas, independientemente, también se están centrando en el desarrollo de la blockchain y de las criptomonedas. Nasdaq este año ha anunciado sus planes para encaminar la industria criptográfica hacia la legitimidad absoluta dentro de los mercados financieros tradicionales y dentro de la visión positiva de los gobiernos mundiales.
Con esto la empresa busca mejorar la imagen de las criptomonedas y validar el papel potencial que estas pueden tener en el mercado global, así como los beneficios en temas de innovación tecnológica y mejoramiento del bienestar del público en general.
Por su lado, en agosto, Microsoft lanzó su nuevo Ethereum Proof-of-Authority (PoA) en Azure. Este nuevo producto Blockchain as a Service (BaaS) permitirá a las empresas de todos los sectores verticales que implementen una instancia flexible de Ethereum diseñada específicamente para entornos empresariales. Además, permitirá crear aplicaciones descentralizadas (dApps) para redes privadas o de consorcio de forma más sencilla.