sábado, julio 13, 2024
InicioActualidadMedabots (MEDA) estrenará este diciembre sus guerreros NFT

Medabots (MEDA) estrenará este diciembre sus guerreros NFT

La app de combates robotrónicos Medabots está a muy pocos días de ser liberada.

Será el próximo 25 de diciembre cuando este nuevo juego estará disponible para descargar. Las versiones iOS y Android ya están terminadas.

Pero a Medabots la rodea el misterio. Hasta ahora, no es posible comentar mucho acerca de su gameplay, o de sus componentes.

Es curioso, pero el equipo de Medabots ha estado más enfocado en promocionar al token Medacoin (MEDA), que al juego propiamente dicho.

Tanto así, que su documento técnico no dice absolutamente nada sobre Medabots. Parece más bien, un promo de 28 páginas acerca de Medacoin.

Publicidad

De una forma u otra, ambos van juntos. Los números que pintan en dicho documento son también interesantes.

Si todo lo proyectado allí se cumpliera, Medacoin sería la mejor inversión temprana que cualquiera pudiera hacer ahora. Veremos.

Para tratar de descifrar el enigma detrás de Medabots, haremos como los hackers. Investigar de las fuentes disponibles, algo que ellos llaman elegantemente OSINT.

Descubriendo a Medabots

Resulta que Medabots no es una idea precisamente original. Ya en el año 1999, se lanzó una historia de robots con el mismo nombre.

La historia describe el futuro en 2122 (nos faltan cien años) donde los medabots son androides con inteligencia artificial que reside en un chip desmontable.

El pasatiempo de los medabots es enfrentarse entre sí, pero sin que medie la aniquilación. Estos robots del futuro también realizan funciones de servicio y acompañamiento a los seres humanos.

Sin conocer a profundidad ninguna de las dos versiones, es fácil suponer que entre las dos existirá más de una similitud, aparte de la que ya es obvia.

Por ejemplo, en la Medabots original, los medabots se arman con piezas llamadas “medapartes”. Las medapartes confieren al robot características particulares que lo distingue de otros.

Y, ¿adivinen qué? En la Medabots actual, ¡las piezas adicionales también se llaman medapartes!

Sólo que las medapartes, ahora, son tokens no fungibles, como era de esperarse.

Publicidad

En cuanto al diseño de los Medabots, tampoco hay diferencias enormes. Los actuales integraron elementos de la cultura samurái en la apariencia del robot y hasta allí.

Nube de código

Nadie imagina lo complicado y extenso que resulta programar un juego de video. A menos, claro, que sea desarrollador.

Crear un juego implica escribir millones de líneas de código, la concurrencia de varios lenguajes y la intervención de unos cuantos especialistas.

Por este lado, el equipo de Medabots 2021 es bastante extenso.  Al consultar su sitio web, podemos contar a más de treinta personas.

La mayoría de ellos se cuentan entre programadores, expertos en interfaz de usuario, diseño 3D, desarrollo de juegos multiplayer, efectos especiales, renderización y otras especias.

Todo eso, para poder reversionar una comiquita japonesa del 99. Y lanzar una criptomoneda, claro.

Pero, aplicando los principios de OSINT, esto nos puede decir algo positivo sobre Medabots. La cantidad de dinero que se emplea para pagar a estos individuos no debe ser nada modesta.

Además, en ninguna parte dicen que están recibiendo, o recibirán, sus honorarios denominados en tokens MEDA. Tampoco hay información disponible acerca de alguna ICO, IEO, o cosa parecida.

Publicidad

Luego, Medabots es una iniciativa de capital privado. Y cuando hay dinero propio de por medio, no hay esfuerzo pequeño en hacer triunfar un proyecto.

Tal vez, ello los lleva a presentar unas expectativas por demás optimistas en su documento técnico.

Crecimiento mundial

El “money power” detrás de Medabots viene puesto por Paul Sirats.

Sirats posee renombre en el mundo de los juegos de video. Ha intervenido como diseñador de personajes en Mad Max (versión Canadá), y en tracks animados para transnacionales de la alimentación.

Aunque no dicen cómo piensan conseguirlo, el equipo de Sirats espera captar unos 5 millones de usuarios para el año entrante, en los Estados Unidos. Otros 5 millones en el continente europeo.

En China, Medabots registrará otros cinco millones de cuentas. Y en México, la misma cantidad de usuarios. Esto hará unos productivos 20 millones de jugadores en un solo año, 2022.

En cuanto a las ganancias, según el documento técnico, las mismas estarán por el orden de los 50 millones de euros el año que viene. Dicha cantidad se duplicará en el 2023, de acuerdo a lo previsto.

Pero Medabots tiene un as bajo la manga, o varios. El juego también se lanzará en las principales consolas de video juegos: Xbox, Nintendo Switch y PlayStation.

Nadie sabe si semejante trío les atraerá los millones de usuarios que esperan, tan pronto. Pero mayor exposición que esa es difícil de imaginar.

Token Medacoin (MEDA)

Al momento de redactar, Medacoin (MEDA) se cotizaba en USD 0,0005335.

Según los datos de CoinMarketCap, su volumen durante las pasadas 24 horas fue de USD 901.893. La emisión total de MEDA será de 100 mil millones de unidades.

En circulación se encuentran actualmente unos 49 mil millones. Los interesados en comprar Medacoin, antes de que suceda su explosión en 2022, deberán acudir a los intercambios PancakeSwap (V2), DODO BSC y LBank.

La mayor parte del volumen de MEDA proviene de esta última cripto bolsa, registrando USD 667.924 por ese concepto.

Medacoin se transa en estos mercados contra Tether (USDT), Wrapped BNB y Radio Caca (RACA). Para almacenar MEDA, CoinMarketCap recomienda la billetera Binance Chain Wallet.

Staking con Medacoin

Como parte del paquete de Medabots, obtener retornos por staking no es algo que haya quedado por fuera.

Simplemente, hay que depositar unos cuantos MEDA en BankerDoge. Mientras más días permanezcan allí, mejor. Actualmente, el APY para Medacoin está en 192%, un retorno bastante atractivo.

Respecto al volumen total en staking (TVL), el de MEDA se calcula en un poco más de 6 millones de dólares.

Todo está listo

El día de Navidad está que llega en un parpadeo. Veremos entonces el debut de Medabots, el repotenciado, el de los NFT.

A partir de allí comenzará el trabajo fuerte de mercadeo para la aplicación, con miras a su aparición en las grandes plataformas de video juegos.

Durante el segundo trimestre de 2022, las versiones de consola admitirán el uso de MEDA. Será entonces cuando veremos si poner dinero en este token habrá valido la pena.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?